Publicidad
Universidad Católica se ilusiona con llegar a la Copa Libertadores tras vencer a Unión Española DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Universidad Católica se ilusiona con llegar a la Copa Libertadores tras vencer a Unión Española

A señalar que este encuentro se debía disputar el fin de semana entre el 8 al 10 de julio, pero fue suspendido debido al mal estado de la cancha del Estadio Santa Laura y la imposibilidad de los hispanos de conseguir un recinto a tiempo. Con este resultado, Universidad Católica se ubica en la cuarta posición con 41 puntos a cuatro puntos del tercer puesto, Ñublense, que es el último cuadro clasificando a Copa Libertadores de América.


La Universidad Católica venció como visitante a la Unión Española en un duelo pendiente por la fecha 17 del Campeonato Nacional y se ilusiona con poder llegar a la Copa Libertadores.

A señalar que este encuentro se debía disputar el fin de semana entre el 8 al 10 de julio, pero fue suspendido debido al mal estado de la cancha del Estadio Santa Laura y la imposibilidad de los hispanos de conseguir un recinto a tiempo.

Los cruzados se pusieron en ventaja a los 23′ mediante anotación de Fernando Zampedri que aprovechó un pase largo de Luciano Aued y decretó el 1-0 a favor de la visita. El propio Zampedri falló un penal a lo 31′ tras ser atajado por Miguel Pinto.

En el complemento, la Unión Española llegó al empate mediante la anotación de Leandro Garate a los 52′ y se lanzó en ataque al ser expulsado en el conjunto de la franja, Raimundo Rebolledo a los 63′. Sin embargo, tres minutos más tarde (66′), Manuel Fernández fue expulsado en los hispanos por doble amarilla.

El cotejo estaba igualado tanto en el marcador como en lo que se apreciaba en el campo de juego, hasta que a los 76′ Yamil Asad mediante una gran jugada individual venció la retaguardia roja y logra que Católica que vaya con los tres puntos desde Santa Laura.

Video vía YouTube: TNTSportsChile

Con este resultado, Universidad Católica se ubica en la cuarta posición con 41 puntos a cuatro puntos del tercer puesto, Ñublense, que es el último cuadro clasificando a Copa Libertadores de América.

Publicidad

Tendencias