Publicidad
Unión Española derrota a Universidad de Chile y pasa a la final de la Copa Chile: Magallanes será su rival DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Unión Española derrota a Universidad de Chile y pasa a la final de la Copa Chile: Magallanes será su rival

Tras un opaco empate sin goles en el cotejo de ida, disputado en el Estadio Cap de Talcahuano. La vuelta. disputada en el Estadio Santa Laura, finalizó con victoria hispana por un gol a cero, tras anotación de Manuel Fernández cuando el encuentro expiraba y se veía que todo se definía por penales.


La Copa Chile ya tiene finalistas, quienes buscarán el anhelado trofeo y los beneficios que conlleva conseguirla. El ansiado Chile 4 de Copa Libertadores será disputado por Magallanes y Unión Española, quien derrotó ayer a la Universidad de Chile en la semifinal vuelta.

Tras un opaco empate sin goles en el cotejo de ida, disputado en el Estadio Cap de Talcahuano. La vuelta, disputada en el Estadio Santa Laura, finalizó con victoria hispana por un gol a cero, tras anotación de Manuel Fernández cuando el encuentro expiraba y se veía que todo se definía por penales.

El encuentro se vio demorado por incidentes en el exterior con hinchas de la U que mediante avalanchas ingresaron al recinto de Independencia y posteriormente intentaron pasarse a la zona en que se encontraba la barra universitaria.

Una vez iniciado el cotejo, los laicos tuvieron grandes chances de gol, pero Miguel Pinto le impidió el grito a la fanaticada azul. Una vez iniciado el segundo tiempo, Unión Española tomó las riendas del encuentro y se acercó a la portería azul, hasta que a los 86′ un centro de Bastián Yáñez fue conectado por Manuel Fernández, quien sin marca anotó el gol de la clasificación hispana.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Con este resultado, Unión Española enfrentará a Magallanes, quien dejó atrás a Huachipato. La final de la Copa Chile se disputará en estadio a definir el 13 de noviembre.

Publicidad

Tendencias