Publicidad
Paliza en Qatar 2022: la mayor victoria de España en un Mundial y la peor derrota de Costa Rica DEPORTES

Paliza en Qatar 2022: la mayor victoria de España en un Mundial y la peor derrota de Costa Rica

El estreno soñado. Costa Rica sufrió este miércoles su peor derrota en un Mundial de fútbol, al caer por siete goles a cero ante la España de Luis Enrique, en el primer partido de ambas en el grupo E de la fase final del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Thumama de Doha.


La selección española logró este miércoles la mayor victoria de su historia en los Mundiales con el 7-0 con el que apabulló en la primera jornada del grupo E de Qatar 2022 a Costa Rica, que, a la vez, sufrió su peor derrota de todos los tiempos en la fase final del torneo, por encima de los tres goles de diferencia con los que había sido derrotado en tres de sus 18 duelos precedentes en esta competición.

El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez rebasó el 6-1 con el que España se impuso a Bulgaria el 24 de junio de 1998 en el Mundial de Francia, cuando el actual seleccionador aún era jugador. Marcó un gol en aquel encuentro, el 2-0 en el minuto 18. Antes había anotado su compañero Fernando Hierro. Y después lo hicieron Fernando Morientes, en dos ocasiones, Georgi Bachev, en propia puerta, y Francisco Narváez, ‘Kiko. España fue eliminada en la fase de grupos, pese a ese triunfo.

Por el contrario, Costa Rica jamás había perdido con tanta severidad en un Mundial. Hasta ahora, sus mayores derrotas se habían limitado a una desventaja de tres tantos. Así fue en el 2-5 ante Brasil, el 13 de junio de 2002; en el 1-4 contra Checoslovaquia del 23 de junio de 1990 y en el 0-3 ante Ecuador del 15 de junio de 2006.

El centrocampista costarricense Celso Borges reconoció que España fue «mejor» que su equipo en su primer duelo en el Mundial de Qatar, aunque aseguró que todavía conservan opciones de clasificación. «Hemos sido superados por una selección mejor, tuvo actitud, ganas. Nosotros tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo posible y ellos interpretaron mejor el juego y ganaron», afirmó el jugador, según consignó EFE.

Publicidad

Tendencias