jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 18:24

DEPORTES

Por la cuenta mínima, Bélgica sobrevive al sorpresivo ímpetu canadiense en Qatar 2022

por 23 noviembre, 2022

Por la cuenta mínima, Bélgica sobrevive al sorpresivo ímpetu canadiense en Qatar 2022
Canadá volvió a disputar un Mundial 36 años después y, con la vista puesta en el de 2026 que coorganizará con Estados Unidos y México, dejó un mensaje del trabajo bien hecho y mereció más ante una Bélgica muy lejos del recuerdo de Rusia 2018, donde fue tercera, y en la que solo se salvaron un siempre presente Thibaut Courtois y Michy Batshuayi gracias a su gol.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un gol de Michy Batshuayi y Thibaut Courtois atajando un penal dieron el miércoles el triunfo a Bélgica de 1-0 sobre Canadá, que regresó a una Copa del Mundo en 36 años.

Liderando el ataque belga ante la ausencia del talismán lesionado Romelu Lukaku, Batshuayi anotó a los 44 minutos para colocar a Bélgica en la cima del Grupo F por delante de Marruecos y Croacia, que empataron 0-0 más temprano.

Parecía que Canadá iban a registrar su primer gol en un Mundial a través de un penal, pero Courtois, uno de los mejores porteros del mundo, le negó el gol a Alphonso Davies al detenerle su débil disparo.

Canadá continuó presionando, su velocidad creó estragos en la defensa belga y mantuvo ocupado a Courtois durante la primera mitad.

Pero Bélgica anotó el gol del triunfo a los 44 minutos cuando Batshuayi se abrió paso entre dos defensores, y disparó de zurda dentro del área tras un largo pase de Toby Aldeweireld.

El resto del partido, ambas selecciones generaron ocasiones de anotar sin poder marcar.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV