Publicidad
Por la cuenta mínima, Bélgica sobrevive al sorpresivo ímpetu canadiense en Qatar 2022 DEPORTES

Por la cuenta mínima, Bélgica sobrevive al sorpresivo ímpetu canadiense en Qatar 2022

Canadá volvió a disputar un Mundial 36 años después y, con la vista puesta en el de 2026 que coorganizará con Estados Unidos y México, dejó un mensaje del trabajo bien hecho y mereció más ante una Bélgica muy lejos del recuerdo de Rusia 2018, donde fue tercera, y en la que solo se salvaron un siempre presente Thibaut Courtois y Michy Batshuayi gracias a su gol.


Un gol de Michy Batshuayi y Thibaut Courtois atajando un penal dieron el miércoles el triunfo a Bélgica de 1-0 sobre Canadá, que regresó a una Copa del Mundo en 36 años.

Liderando el ataque belga ante la ausencia del talismán lesionado Romelu Lukaku, Batshuayi anotó a los 44 minutos para colocar a Bélgica en la cima del Grupo F por delante de Marruecos y Croacia, que empataron 0-0 más temprano.

Parecía que Canadá iban a registrar su primer gol en un Mundial a través de un penal, pero Courtois, uno de los mejores porteros del mundo, le negó el gol a Alphonso Davies al detenerle su débil disparo.

Canadá continuó presionando, su velocidad creó estragos en la defensa belga y mantuvo ocupado a Courtois durante la primera mitad.

Pero Bélgica anotó el gol del triunfo a los 44 minutos cuando Batshuayi se abrió paso entre dos defensores, y disparó de zurda dentro del área tras un largo pase de Toby Aldeweireld.

El resto del partido, ambas selecciones generaron ocasiones de anotar sin poder marcar.

Publicidad

Tendencias