Publicidad
Qatar 2022: Portugal se impone a Ghana con histórico récord de Cristiano Ronaldo DEPORTES Crédito: EFE

Qatar 2022: Portugal se impone a Ghana con histórico récord de Cristiano Ronaldo

Con su gol, el astro portugués se transformó en el primer jugador en toda la historia en marcar en cinco mundiales, cosechando goles en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. El lunes, los lusos enfrentarán a Uruguay, que llega necesitada de puntos tras el empate con Corea del Sur


En un trabajado partido, la selección de Portugal se impuso a Ghana por 3 goles a 2. La cuenta la abrió Cristiano Ronaldo vía penal, y se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en cinco mundiales.

Durante el primer tiempo, ambos equipos jugaron de forma pareja, y fue durante el complemento donde Portugal marcó la diferencia.

Al minuto 65′, un dudoso penal contra Cristiano Ronaldo abrió el marcador. Al 73′ anotó André Ayew para Ghana, pero sólo 5 minutos bastaron para que João Félix inclinara la balanza en favor de los lusos. Al 80′ Rafael Leão estiró la ventaja a 3 goles y a los 89′, Osman Bukari anotó el segundo para los africanos.

Con su anotación, el astro portugués se transformó en el primer jugador en toda la historia en marcar en cinco mundiales, cosechando goles en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Con esta victoria, Portugal alcanzó la cima del Grupo H, luego de que Uruguay y Corea del Sur no se sacaran diferencias en su encuentro. El lunes, los lusos enfrentarán a los charrúas, lo que podría ir definiendo quién avanzará a los octavos de final de la cita planetaria.

Crédito: YT Sebastián Useche

Publicidad

Tendencias