Publicidad
Qatar 2022: Ecuador consigue valioso empate ante Países Bajos y queda con un pie dentro de octavos de final DEPORTES Crédito: Xinhua

Qatar 2022: Ecuador consigue valioso empate ante Países Bajos y queda con un pie dentro de octavos de final

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro empató 1-1 con Países Bajos por la segunda fecha del Grupo A. En la próxima jornada, la «Tri» deberá enfrentar a una necesitada Senegal, mientras que la Naranja Mecánica se medirá ante el anfitrión. 


En un partido disputado en el Estadio Internacional Khalifa, en Doha, Ecuador consiguió un valioso empate 1-1 ante Países Bajos, duelo válido por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

En un trabajado encuentro, los dirigidos por Gustavo Alfaro le jugaron de igual a igual a la Naranja Mecánica, logrando cerrar los espacios para que los neerlandeses no pudieran mover ni filtrar el balón con facilidad.

El gol de Paises Bajo llegó por parte de Cody Gakpo al minuto 6′, rematando fuertemente desde media distancia y logrando batir la portería de Hernán Galíndez.

Al minuto 49′ de y tras un rebote del portero Andries Noppert, Enner Valencia anotó su tercer gol en la Copa del Mundo, poniendo la igualdad definitiva del cotejo.

Con este resultado, Países Bajos y Ecuador se ubicaron en el primer y segundo lugar del Grupo A, respectivamente. Las dos selecciones cosecharon 4 unidades, le siguen Senegal con 3 y Qatar sin ningún punto y ya completamente eliminada del certamen.

En la próxima jornada, la «Tri» deberá enfrentar a una necesitada Senegal, mientras que la Naranja Mecánica se medirá ante el anfitrión.

Crédito: YT XtzSnakeBite

Publicidad

Tendencias