Publicidad
Copiapó asciende a Primera División tras golear a Cobreloa en Calama DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Copiapó asciende a Primera División tras golear a Cobreloa en Calama

A recordar que en la semana jugaron el encuentro de ida en la capital de la región de Atacama, el que finalizó sin goles, por lo que los ojos estaban en la vuelta que se disputó en el Zorros del Desierto de Calama, región de Antofagasta. Finalmente fue triunfo de los copiapinos por cinco goles a cero, decretando su ascenso a la Primera División.


Deportes Copiapó logró su tan anhelado ascenso a Primera División tras derrotar por cinco goles a cero a Cobreloa en calidad de visitante, quedándose con la liguilla.

A recordar que en la semana jugaron el encuentro de ida en la capital de la región de Atacama, el que finalizó sin goles, por lo que los ojos estaban en la vuelta que se disputó en el Zorros del Desierto de Calama, región de Antofagasta.

Los copiapinos demostraron estar con más ritmo que los loínos desde la primera parte, puesto que a los 14′ Maxi Quinteros anotaba el primer gol de la visita. Los locales sufrieron la expulsión de Axl Ríos por doble tarjeta amarilla a los 22′, esto provocó que Copiapó fuera en búsqueda del segundo tanto, el que llegó a los 39′ mediante obra del mismo Quinteros.

En el complemento continúo el avasallador ritmo de la visita, puesto que a los 47′ Jorge Luna anotó el 3-0 momentáneo. Los atacameños siguieron en buscando el arco local y a los 67′, Eduardo Puchetta decretaba el 4-0 y a los 74′, nuevamente Maxi Quinteros, quien anotó un hat-trick, puso el 5-0 final. Los loínos sufrieron una nueva expulsión a los 86′, cuando se fue a las regaderas Rivaldo Hernández.

Con este resultado, el elenco de la región de Atacama ascendió por primera vez en su historia a la división de honor del fútbol profesional chileno, puesto que fueron fundados en 1999 y recién en 2019 comenzaron a acercarse a este anhelado ascenso a Primera División. Por su parte, Cobreloa lleva ocho años sin poder volver tras su descenso en 2015.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

 

Publicidad

Tendencias