Publicidad
Consejo de Presidentes de la ANFP rechaza prohibir a los representantes pertenecer a las directivas de los clubes nacionales DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Consejo de Presidentes de la ANFP rechaza prohibir a los representantes pertenecer a las directivas de los clubes nacionales

A pesar de contar con una mayoría de clubes a favor de prohibir la presencia de agentes en las directivas de los clubes, la moción no logró el quórum necesario para su aprobación. Uno de los estatutos que si fueron aprobados por el Consejo de Presidentes fue el aumento de la presencia femenina en la testera del fútbol nacional. 


Este lunes recién pasado la ANFP tuvo un Consejo de Presidente en donde buscaban votar los nuevos estatutos del fútbol nacional. Uno de los más polémicos que estaban en la discusión era la presencia de representantes de futbolistas en la cabecera de los equipos profesionales.

A pesar de contar con una mayoría de clubes a favor de prohibir la presencia de agentes en las directivas de los clubes, la moción no logró el quórum necesario para su aprobación.

Según consignó Radio ADN, los clubes que votaron en contra de la moción fueron: Audax Italiano, Coquimbo Unido, Deportes Temuco, Deportes Melipilla, Ñublense, Unión La Calera y San Luis; mientras que Huachipato y Deportes La Serena se abstuvieron.

Sin embargo, está moción aún no está del todo zanjada, puesto que desde FIFA están analizando regular la presencia de los agentes del futbol en las testeras de los clubes. En otras palabras, si el ente rector define contrario al Consejo de Presidentes, este debe acatar.

Mayor presencia femenina

Uno de los estatutos que si fueron aprobados por el Consejo de Presidentes fue el aumento de la presencia femenina en la testera del fútbol nacional.

En concreto, desde ahora se debe incorporar, al menos, una mujer en cargos relevantes de la ANFP: Directorio, el Tribunal de Disciplina, el Tribunal Patrimonial, el Tribunal de Honor y el Tribunal Electoral.

Publicidad

Tendencias