Publicidad
El «Blue Lock» es real en Qatar 2022: Japón derrota a España y se clasifica primera en el Grupo E DEPORTES Crédito: Xinhua

El «Blue Lock» es real en Qatar 2022: Japón derrota a España y se clasifica primera en el Grupo E

Los nipones lograron una importante victoria ante España por 2-1, sellando su clasificación a octavos de final de Qatar 2022 como líderes del Grupo E. Ahora, deberá medirse ante la Croacia de Luka Modrić, la que horas atrás empató 0-0 con Bélgica.


En una jornada de definiciones, Japón se impuso a España por 2-1 y selló su clasificación a octavos de final de Qatar 2022. Con esta victoria, los nipones avanzaron como líderes del Grupo E y se verán las caras con Croacia en la siguiente ronda.

«Blue Lock» es una serie de manga y anime de deportes muy famoso en Japón y en el mundo, y su trama está asociada a que para que los nipones logren ganar el mundial deben contar con un delantero de elite. Y hasta ahora ello ha quedado demostrado tras lograr vencer a Alemania y España.

El primer gol del partido lo consiguió España a través del delantero Álvaro Morata, quién venció la portería de Shūichi Gonda con un cabezazo al minuto 11′.

En tanto, el primer gol de los japoneses llegó por parte de Ritsu Dōan, que ingresó al complementó y puso la paridad a los 47′ minutos. Tan solo 4 minutos más tarde, en una ráfaga nipona, Ao Tanaka consiguió la segunda anotación. La jugada se revisó en el VAR y posteriormente se validó el tanto.

De esta forma, Japón avanzó como líder del Grupo E y selló su clasificación a octavos de final de Qatar 2022, donde deberá enfrentarse a la Croacia de Luka Modrić, la que consiguió avanzar en segunda posición del Grupo F tras su empate 0-0 con Bélgica.

Crédito: DSports

Publicidad

Tendencias