Publicidad
Épica clasificación: Corea del Sur sorprende a Portugal y pasa a los octavos de final en Qatar 2022 DEPORTES Créditos: Xinhua

Épica clasificación: Corea del Sur sorprende a Portugal y pasa a los octavos de final en Qatar 2022

En encuentros en simultáneo, Ghana se enfrentó a Uruguay en el Al Janoub Stadium y Corea del Sur a Portugal en el Education City Stadium. Finalmente, se clasificaron para la siguiente ronda Portugal -ya clasificado- y Corea del Sur.


Comenzaron a definirse los grupos del Mundial de Qatar 2022. El primer turno correspondió conocer a los equipos del Grupo H que clasificaron a octavos de final. Finalmente, se clasificaron para la siguiente ronda Portugal -ya clasificado- y Corea del Sur.

En encuentros en simultáneo, Ghana se enfrentó a Uruguay en el Al Janoub Stadium y Corea del Sur a Portugal en el Education City Stadium.

Los portugueses ya estaban clasificados, pero querían finalizar con puntaje perfecto en la primera ronda, mientras que los surcoreanos necesitan triunfar y esperar resultados para saber si jugaban los octavos de final o no.

Durante la primera parte, los lusos comenzaron atacando el arco asiático y a los 8′ Ricardo Horta anotó tras habilitación de Diego Dalot. Sin embargo, los surcoreanos no se quedaron atrás y fueron en búsqueda del arco portugués, a los 17′ fue anulada la anotación de Jin-Su Kim, pero a los 27′ Kim Young-Gwon anotó el empate transitorio.

Durante el complemento, Corea del Sur se fue en búsqueda del gol que le daba la clasificación y lo logró a los 90+1′ mediante obra de Hwang Hee-Chan que definió de gran manera tras una habilitación de Heung-Min Song.

Video vía YouTube: DSports

Publicidad

Tendencias