martes, 31 de enero de 2023 Actualizado a las 07:38

DEPORTES

Épica clasificación: Corea del Sur sorprende a Portugal y pasa a los octavos de final en Qatar 2022

por 2 diciembre, 2022

Épica clasificación: Corea del Sur sorprende a Portugal y pasa a los octavos de final en Qatar 2022

Créditos: Xinhua

En encuentros en simultáneo, Ghana se enfrentó a Uruguay en el Al Janoub Stadium y Corea del Sur a Portugal en el Education City Stadium. Finalmente, se clasificaron para la siguiente ronda Portugal -ya clasificado- y Corea del Sur.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Comenzaron a definirse los grupos del Mundial de Qatar 2022. El primer turno correspondió conocer a los equipos del Grupo H que clasificaron a octavos de final. Finalmente, se clasificaron para la siguiente ronda Portugal -ya clasificado- y Corea del Sur.

En encuentros en simultáneo, Ghana se enfrentó a Uruguay en el Al Janoub Stadium y Corea del Sur a Portugal en el Education City Stadium.

Los portugueses ya estaban clasificados, pero querían finalizar con puntaje perfecto en la primera ronda, mientras que los surcoreanos necesitan triunfar y esperar resultados para saber si jugaban los octavos de final o no.

Durante la primera parte, los lusos comenzaron atacando el arco asiático y a los 8' Ricardo Horta anotó tras habilitación de Diego Dalot. Sin embargo, los surcoreanos no se quedaron atrás y fueron en búsqueda del arco portugués, a los 17' fue anulada la anotación de Jin-Su Kim, pero a los 27' Kim Young-Gwon anotó el empate transitorio.

Durante el complemento, Corea del Sur se fue en búsqueda del gol que le daba la clasificación y lo logró a los 90+1' mediante obra de Hwang Hee-Chan que definió de gran manera tras una habilitación de Heung-Min Song.

Video vía YouTube: DSports

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV