Publicidad
Tras polémica «expulsión» de gato, demandan a la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) por maltrato animal DEPORTES

Tras polémica «expulsión» de gato, demandan a la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) por maltrato animal

Previo a la eliminación de Brasil en Qatar 2022, durante una conferencia de prensa, un gato se coló mientras Vinicius Junior atendía a los medios de comunicación. El felino fue expulsado, en una situación que provocó las risas del propio ‘Vini’ y de los presentes, aunque desató la preocupación de grupos animalistas.


Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil anunció una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) por maltrato animal, tras el episodio vivido en el Mundial de futbol masculino de Qatar 2022, cuando un gato fue sacado a la fuerza de una conferencia de prensa.

El felino se subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y Vinicius Rodríguez, pero un miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras acariciarlo, lo lanzó al suelo y provocó el asombro de los presentes por su forma de hacerlo, pero se justificó diciendo que fue un gesto normal.

También te puede interesar:

La cifra de la demanda contempla 1 millón de reales (200 mil dólares) y quieren que el dinero sea destinado para una inversión en un fondo de medio ambiente.

Desde el ente rector del fútbol brasileño aún no se pronuncian públicamente respecto a esta demanda. En tanto, el medio UOL Esporte se contactó con fuentes al interior de la CFB y aseguran “no tener conocimiento del asunto”.

Publicidad

Tendencias