Publicidad
Dispar suerte para los equipos chilenos en sorteo de las primeras fases de la Copa Sudamericana y Libertadores: Curicó Unido enfrentará a Cerro Porteño DEPORTES Créditos: @Sudamericana y @Libertadores

Dispar suerte para los equipos chilenos en sorteo de las primeras fases de la Copa Sudamericana y Libertadores: Curicó Unido enfrentará a Cerro Porteño

Los equipos chilenos conocieron su suerte para las primeras fases de las competiciones más importantes del continente: Copa Sudamericana y Copa Libertadores. En la Copa Sudamericana se enfrentarán a partido único Audax Italiano contra Universidad Católica y Cobresal contra Palestino. Mientras que, en la Copa Libertadores, en enfrentarán en la fase dos a partidos de ida y vuelta Magallanes contra Always Ready (Bolivia) y Curicó Unido contra Cerro Porteño (Paraguay).


Este miércoles Conmebol llevó a cabo del sorteo de la primera fase de las Copas Sudamericanas y Libertadores para la edición 2023. Ambas contarán con participación de equipos nacionales. En la Copa Sudamericana los equipos chilenos participantes son: Universidad Católica, Audax Italiano, Palestino y Cobresal; mientras que, en la Copa Libertadores, Curicó Unido y Magallanes participarán en la primera parte del torneo, ya que Colo-Colo y Ñublense están clasificados para la fase de grupos.

Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana, la primera fase la disputan equipos del mismo país, en ese contexto Audax Italiano quedó emparejado con Universidad Católica; y Cobresal jugará contra Palestino.

A recordar que Conmebol cambió las reglas para esta edición y la primera fase será a partido único, no como se venía realizando hasta ahora con el formato de ida y vuelta. En este caso, los cruzados deberán visitar a los itálicos, mientras que los árabes tendrán que viajar a El Salvador. La fecha está por confirmar.

Enfrentamientos

  • Audax Italiano vs Universidad Católica
  • Cobresal vs Palestino

Copa Libertadores

También se sorteó la fase previa del torneo más importante del continente, en donde Chile será representado por Magallanes y Curicó Unido. Ambos partirán en la fase dos del torneo.

Conmebol no realizó cambios en esta edición por lo que se mantienen los duelos a ida y vuelta. Sin embargo, los clubes nacionales tuvieron un dispar sorteo, puesto que Magallanes (Campeón Copa Chile) deberá enfrentar a Always Ready de Bolivia, primero será local «La Academia» y posteriormente deberá visitar la ciudad de El Alto, que está a 4.083 metros sobre el mar.

Por su parte, Curicó Unido enfrentará a uno de los grandes del fútbol paraguayo, Cerro Porteño. El primer encuentro será en el Estadio La Granja de la ciudad tortera, y la vuelta en el Estadio La Olla de Asunción.

Publicidad

Tendencias