Publicidad
Dakar 2023: Pablo Quintanilla termina séptimo en Etapa 1 tras penalización DEPORTES Créditos: quintanilla102 (Instagram)

Dakar 2023: Pablo Quintanilla termina séptimo en Etapa 1 tras penalización

El nacional había llegado en la segunda posición a tan solo siete segundos del ganador de la Etapa 1, el australiano, Daniel Sanders (GasGas). «Estoy contento (…) Siempre es importante hacer el primer día sin grandes errores, sin caídas y cogiendo el ritmo a poco de competición. Creo que lo hice bien. Así que contento con el primer tiempo», indicó Quintanilla al conocer su lugar.


Comenzó el Rally Dakar 2023, en Arabia Saudita, el cual cuenta con participación nacional en las distintas categorías. En la Etapa 1, el piloto, Pablo Quintanilla (Honda) finalizó en el séptimo lugar en una especial de 368 kilómetros con entrada y salida en Sea Camp.

El nacional había llegado en la segunda posición a tan solo siete segundos del ganador de la Etapa 1, el australiano, Daniel Sanders (GasGas). «Estoy contento (…) Siempre es importante hacer el primer día sin grandes errores, sin caídas y cogiendo el ritmo a poco de competición. Creo que lo hice bien. Así que contento con el primer tiempo», indicó Quintanilla al conocer su lugar en Radio Biobío.

Penalización

Aunque la alegría terminó rápido para el nacional, puesto que sufrió una penalización de dos minutos por exceso de velocidad, cayendo al séptimo lugar de la clasificación. Sanders también fue castigado lo que provocó que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue el ganador de la jornada con un tiempo de 4hr14’10».

Por otro lado, José Ignacio Cornejo, finalizó en el quinto lugar de la Etapa 1 de la prueba tuerca con un tiempo de 4hr25’30».

La segunda etapa se realizará este lunes con un tramo de 589,07 kilómetros entre Sea Camp y Alula.

Publicidad

Tendencias