Publicidad
Roberto Tobar sacó «tarjeta roja» a 14 árbitros, a dos semanas del inicio del Campeonato Nacional DEPORTES

Roberto Tobar sacó «tarjeta roja» a 14 árbitros, a dos semanas del inicio del Campeonato Nacional

El nuevo jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, tomó su primera gran decisión al mando del arbitraje del fútbol nacional. Entre los 14 jueces que fueron desvinculados, destacan Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena. Tobar contó con el respaldo de sus colaboradores, considerando edad, rendimiento y proyección de los silbantes nacionales, además de entrevistas con ellos, para rehacer el cuerpo arbitral, de cara a la temporada que está por comenzar.


Tras asumir la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar realizó una radical reestructuración del arbitraje chileno, a dos semanas del inicio del Campeonato Nacional.

El ex juez FIFA, según informó La Tercera, anunció la desvinculación de 14 árbitros de la ANFP, con el apoyo de la nueva mesa directiva compuesta por el mismo Tobar, Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz.

«Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore. Hay una cuestión de estilo (…) ese es uno de los motivos. Busco potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera, a los que dirigen internacionalmente y hacer un trabajo transversal para capacitar y dar experiencias», indicó Tobar al medio citado.

Dentro del listado de desvinculados, destacan los nombres de Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena; entre otros colegiados.

La determinación se tomó tras «analizar una serie de variables, tales como la edad, rendimiento y proyección de los implicados».

Además, se anunció que Fernánde Véjar y Manuel Vergara se transformarán en árbitros categoría FIFA, una vez finalizada la última temporada.

Publicidad

Tendencias