Publicidad
Chile consigue su primera victoria en el Mundial de Balonmano tras vencer a Arabia Saudita DEPORTES Crédito: Captura de pantalla

Chile consigue su primera victoria en el Mundial de Balonmano tras vencer a Arabia Saudita

Pese a quedar eliminado del torneo mundial, la escuadra nacional derrotó a Arabia Saudita por 26-23. Un duelo válido por la President’s Cup, que busca definir los puestos del 25° al 32° de la cita planetaria.


La Selección Chilena de balonmano consiguió su primera victoria en el Mundial 2023 de la disciplina tras derrotar al conjunto de Arabia Saudita por 26-23. Esto, en el marco de la President’s Cup, etapa del campeonato que busca definir los puestos del 25° del 32° lugar.

Si bien la primera mitad del partido fue pareja y los equipos no lograron sacarse mayores diferencias, en el segundo tiempo, todo avanzó a favor del conjunto nacional tras aprovechar un castigo de dos minutos para los árabes, lo que les significó pasar a estar 16-13 arriba en el luminoso.

Cerca del minuto 40′ de partido, uno de los jugadores más trascendentales y fundamentales fue el portero René Oliva, quién registró dos notables intervenciones para negar los goles de los árabes, y que podrían haber significado un marcador distinto.

De esta forma, el viernes a las 11:30 horas, la selección nacional se medirá ante la escuadra de Uruguay. El último y tercer partido será ante Corea del Sur el próximo domingo 22 de enero a eso de las 09:00 horas. Si bien Chile está eliminado del mundial, busca quedar en una buena posición en la President’s Cup.

Publicidad

Tendencias