Publicidad
Brasil le pide a España castigo por insulto racista a baloncestista brasileño DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

Brasil le pide a España castigo por insulto racista a baloncestista brasileño

El jugador del Radiopharm y de la selección brasileña fue llamado “mono” por una aficionada del conjunto catalán durante el partido disputado el martes en el Palau Olímpic, según quedó constatado en vídeos grabados por otros asistentes.


La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) le pidió este miércoles a las autoridades españolas que castiguen con rigor a la autora de los insultos racistas contra el base brasileño Yago dos Santos, jugador del Radiopharm Ulm alemán, en partido con el Joventut Badalona español por la Eurocopa.

El jugador del Radiopharm y de la selección brasileña fue llamado “mono” por una aficionada del conjunto catalán durante el partido disputado el martes en el Palau Olímpic, según quedó constatado en vídeos grabados por otros asistentes.

“El delito está grabado en vídeo y la identificación (del autor) es fácil y rápida. La CBB espera que las autoridades españolas actúen con el rigor de la ley y que crímenes contra este no vuelvan a quedar impunes”, instó la Confederación Brasileña en un comunicado en el que repudió vehementemente “el crimen de racismo”.

La entidad transmitió su solidaridad con el baloncestista de la selección y dijo estar segura de que “nada” lo detendrá.

La Confederación dijo igualmente que presentará a los organizadores de la Eurocopa una petición de investigación del caso para que los responsables por el crimen sean identificados y sancionados en las esfera deportiva y civil de acuerdo con las leyes brasileñas.

“Gracias a Dios no escuché en el momento porque no sé cuál sería mi reacción. Nunca había pasado por eso en mi vida ni en Brasil ni en los otros países en los que jugué por mis clubes y por la selección brasileña”, afirmó el jugador en un comunicado divulgado por su asesoría de prensa.

Da Silva se dijo triste por ver que esas situaciones se volvieron recurrentes en el deporte. “Estamos muy lejos aún de entender que no hay espacio para este tipo de actitudes”, agregó.

El Joventut Badalona informó en un comunicado que ya trasladó a las autoridades competentes los vídeos en que puede verse a la aficionada dirigir los insultos racistas al base brasileño para que se “pongan en marcha las actuaciones necesarias y tomen las decisiones correspondientes”.

“Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de comportamiento y/o comentario intimidatorio, vejatorio, racista y/o xenófobo en nuestras instalaciones y en cualquiera de los campos donde nuestros equipos disputan sus partidos”, afirmó el club catalán.

Video vía Twitter: @PasionBasketNBA

Publicidad

Tendencias