Publicidad
Pese a lesión, rider checo Tomas Slavík ganó nueva versión de Valparaíso Cerro Abajo DEPORTES

Pese a lesión, rider checo Tomas Slavík ganó nueva versión de Valparaíso Cerro Abajo

Era uno de los favoritos para quedarse con la corona de la edición 2023 de Valparaíso Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más difícil y reconocida del mundo. Y pese a una lesión en el tobillo, el rider checo Tomas Slavík no decepcionó, y se impuso realizando los 1,6 kilómetros de recorrido con un impresionante tiempo de 2:16:815 minutos.


Este domingo, Tomas Slavík se transformó en el “rey del puerto”, quedándose con la corona de la edición 2023 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más difícil y reconocida del mundo. El experimentado rider checo completó los 1,6 kilómetros de recorrido en 2:16.815 minutos, superando por escasas milésimas a su más cercano perseguidor, el colombiano Juan Fernando Muñoz, quien obtuvo 2:18.300.

Este es  el tercer triunfo para Slavík, quien destronó al chileno Pedro Ferreira, quien apostaba a ser tricampeón. El europeo de 35 años estuvo muy cerca de abandonar la carrera, debido a una gran caída que sufrió en las últimas pruebas previo a la carrera, que le provocó un fuerte dolor en el tobillo derecho. Pero pese a las molestias, el deportista checo consiguió su ansiado tercer título.

Al respecto, y durante la premiación, Slavík se sinceró y mostró su alegría por ganar esta importante carrera. “Pensé que el sueño se me iba, pero estoy muy contento y emocionado de poder haber ganado”, dijo en declaraciones a Radio Biobío. 

Previamente, el deportista aseguró que “es la carrera más prestigiosa, la más alocada, todo sobre ella es especial: la multitud, la locación, todo es absolutamente único. Los organizadores lo saben, el público lo sabe y los corredores podemos sentirlo”. Al respecto, sobre su experiencia en este tipo de competencias, el rider checo afirmó que “este es mi nuevo desafío, estoy intentando ser uno de los tipos más rápidos del mundo, aunque ya tengo 35 años y puede ser bastante peligroso en la pista. Pero ahora mismo es mi reto y mi objetivo”.

Publicidad

Tendencias