Publicidad
Alejandro Tabilo cae en su debut del ATP 250 de Santiago DEPORTES Créditos: @Septimo_Game

Alejandro Tabilo cae en su debut del ATP 250 de Santiago

Tabilo no pudo contra el español Jaume Munar (66°), quien lo venció por parciales de 6-0; 6-7; y 7-6 en dos horas y 44 minutos de juego. 


El tenista nacional, Alejandro Tabilo (186° ranking ATP), tuvo un debut y despedida en el ATP 250 de Santiago, disputado en San Carlos de Apoquindo, al caer ante el español Jaume Munar (66°).

Tabilo no pudo contra el español, quien lo venció por parciales de 6-0; 6-7; y 7-6 en dos horas y 44 minutos de juego.

El nacido en Canadá tuvo un opaco primer set donde cayó por 6-0 al ceder gran parte de los games y con varios errores no forzados. Ya en la segunda manga “Jano” volvió a su nivel y se lo llevó en el ‘tiebreak’.  En el tercer set, el español volvió a la carga y venció al nacional por ‘tiebreak’.

Con este resultado solo quedan dos chilenos en carrera por el Santiago Open: Nicolás Jarry (87°) y Cristián Garín (100°), quienes deben enfrentar en su debut a Juan Pablo Varillas (77°) y Dominic Thiem (99°) respectivamente.

Video vía Twitter: @atptour

“Han sido un par de meses duros”

En la conferencia de prensa posterior, Alejandro Tabilo, se mostró frustrado por la situación y señaló que “han sido un par de meses duros, recién estoy empezando a entrenar sin dolores. De a poquito he ido avanzando, pero estas derrotas duelen y más en casa (…) Jugar acá siempre es especial, este tipo de derrotas es muy dura”.

“Con todo ese aliento del público, duele más la derrota. Sin ellos no hubiera podido remontar así. Es un orgullo jugar frente a ellos. Me hubiera gustado darles una victoria”, declaró Jano.

Publicidad

Tendencias