Publicidad
“Hay culpabilidad de ambos”: las curiosas declaraciones de Quinteros tras nueva denuncia por violencia contra Jordhy Thompson DEPORTES Crédito: Agencia Uno

“Hay culpabilidad de ambos”: las curiosas declaraciones de Quinteros tras nueva denuncia por violencia contra Jordhy Thompson

El director técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, aseguró que “es una relación enfermiza entre ambos. Hay que ayudar a Jordhy a cambiar y brindarle ayuda para que no vuelvan a estar juntos”. 


El director técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a la nueva denuncia por violencia que pesa contra el jugador Jordhy Thompson por parte de su expareja. Lo anterior, tras reiterados episodios de agresiones verbales y físicas en su contra.

En conferencia de prensa, el entrenador “albo” declaró que “ahora en la mañana me causó sorpresa todo lo que se dice de Jordhy Thompson y un nuevo encuentro con quien tuvo el problema en un comienzo. Me sorprende, ya que Jordhy no tenía permiso de estar cerca de la persona y me extraña que esa persona haya tenido contacto con él”.

“Es una relación enfermiza entre ambos. Hay que ayudar a Jordhy a cambiar y brindarle ayuda para que no vuelvan a estar juntos. Hay culpabilidad de ambos. A mí me extraña todo esto, me extraña que se hayan vuelto a ver y hay que investigar todos los datos para tomar una determinación”, complementó.

La situación se da justo un día antes de que el cuadro “popular” se mida ante Monagas por Copa Libertadores, por lo que Quinteros lamentó que “hoy estamos otra vez sin la posibilidad de un deportista en su ámbito profesional, pensando que ha cometido un delito, o se ha equivocado nuevamente”.

“Espero que no sea así. Tengo la esperanza de que no haya hecho ningún otro acto de violencia, que no se haya encontrado con esa otra persona”, apuntó Quinteros.

En la misma línea, señaló que “esperemos se aclare pronto para que los próximos días pueda volver, pueda seguir trabajando, porque este es su trabajo y los profesionales (psicólogos) recomendaron que lo siguiera haciendo para el beneficio de él”.

Según consigna The Clinic, la denuncia contra el jugador fue ingresada en el Cuarto Juzgada de Garantía de Santiago, el que fijó la audiencia de formalización en su contra para el próximo martes 9 de mayo a eso de las 11:00 horas. La denunciante detalló a través de redes sociales que Thompson “me pegó otra vez, con un tenedor, me apretaba los brazos, me empujaba, me pegó un combo en la cabeza y me quitó el celular”.

En vista de lo anterior, al futbolista “se le imputan los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y lesiones leves en contra de dos víctimas. Estas fueron identificadas como la expareja de Jordhy Thompson y una testigo de los hechos”.

En ese sentido, Quinteros afirmó no tener ” la confirmación oficial que esto sucedió (formalización Fiscalía), tiene que haber una investigación, algo oficial. El club determinó separarlo mientras se investiga. No puedo creer que dos personas donde ha habido maltrato se puedan volver a juntar. Hay problema de ambos si es así. Es grave, esto es muy grave”.

Club Social y Deportivo (CSD) Colo-Colo condena actos de Thompson

A través de un comunicado, el Club Social y Deportivo Colo Colo rechazó la nueva denuncia que pesa contra Thompson, apuntando que se hace un caso “insostenible”.

“El Club Social y Deportivo Colo Colo manifiesta su absoluto rechazo a las reiteradas conductas de violencia ejercidas por el futbolista en contra de su ex pareja, las que revisten en el carácter de delitos graves y contravienen completamente los principios y valores que deben regir nuestra institución”, sostienen.

En la misma línea, apuntan que “en vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos que la permanencia de Jordhy Thompson en estas condiciones resulta insostenible. Consideramos que el futbolista formado en Colo Colo debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo”.

Por otro lado, el CSD Colo Colo tomó contacto para reunirse con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, además de la asesoría de Género del Ministerio del Deporte, que le permita avanzar en conjunto hacia el plan de formación integral para que se incorporen herramientas de educación y prevención de materia de violencia de género hacia todos los estamentos de la institución.

Publicidad

Tendencias