Publicidad
Incidentes en clásico universitario: Diputados UDI solicitan “suspensión indefinida” del Campeonato DEPORTES Créditos: Agencia UNO

Incidentes en clásico universitario: Diputados UDI solicitan “suspensión indefinida” del Campeonato

Los diputados de la UDI, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, buscan que el ente rector del fútbol nacional suspenda de forma indefinida la competición hasta que se encuentren garantizadas la seguridad de los espectadores, trabajadores y jugadores que participan en estos eventos. 


Los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, le solicitaron a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), la suspensión del Campeonato Nacional tras los incidentes registrados en el Estadio Ester Roa de Concepción cuando se disputaba el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Los diputados buscan que el ente rector del fútbol nacional suspenda de forma indefinida la competición hasta que se encuentren garantizadas la seguridad de los espectadores, trabajadores y jugadores que participan en estos eventos.

También te puede interesar:

Este domingo debía llevarse a cabo el cotejo entre Universidad de Chile y Universidad Católica en Concepción, pero fue suspendido a los 32′ del primer tiempo luego de que hinchas azules lanzaran bengalas y petardos al campo de juego impactando al cuarto árbitro, obligando la suspensión del encuentro por parte del juez, Francisco Gilabert.

Medidas solicitadas

Según consigno Emol, los legisladores argumentan que el fútbol chileno tocó fondo y que denota la falta de voluntad para resolver el problema. Además, agregan que “es inaceptable que un espectáculo deportivo termine de esta forma, con cientos de familias y niños en las tribunas, mientras que las autoridades a cargo se siguen echando la culpa entre ellos”.

Asimismo, frente a los incidentes registrados en Concepción, instan a la ANFP que “suspenda indefinidamente el campeonato por un tiempo, reconozca su responsabilidad en el tema y se abra a aplicar todas las medidas que sean necesarias para así devolverle el fútbol a los verdaderos hinchas y las familias”.

Por último, instan a que el Gobierno se reúna mediante el Ministerio del Deporte, con los poderes Judiciales y Legislativos, además de la ANFP, clubes y la policía para acordar el fin de la violencia en los estadios.

Publicidad

Tendencias