Publicidad
Gobierno culpa a la “U” por incidentes en clásico universitario: “Las prohibiciones eran claras” DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Gobierno culpa a la “U” por incidentes en clásico universitario: “Las prohibiciones eran claras”

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, aseguró que “el club deportivo organizador, a lo menos, cometió siete infracciones”. 


El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se refirió a los incidentes registrados el pasado domingo en el denominado “clásico universitario”, partido que enfrentaba a la Universidad de Chile y la Universidad Católica, pero terminó suspendido a raíz de la situación.

En ese sentido, Monsalve responsabilizó a la “U”, y aseguró que “al Estado le corresponde regular. El club deportivo organizador, a lo menos, cometió siete infracciones. ¿De quién es la responsabilidad de impedir, y por lo tanto, controlar el ingreso? Del club deportivo”.

“Estado seguro y el delegado presidencial establece prohibiciones de ingreso respecto a qué elementos no se pueden ingresar al estadio. Las prohibiciones eran claras, eran precisas. A pesar de eso, el club organizador permitió, ya sea por negligencia, el ingreso de elementos que colocan en riesgo la integridad física de las personas”, complementó el Secretario de Estado.

Por último, el titular de Interior (s) sentenció que “aquí hay faltas graves del club organizador. Estamos instruyendo al delegado presidencial iniciar los procesos sancionatorios de manera rigurosa, severa y rápida. A lo menos hay siete infracciones que pueden tipificarse en el evento deportivo”.

Publicidad

Tendencias