Publicidad

Chile ya tiene abanderados para Santiago 2023: Kristel Köbrich y Esteban Grimalt son los elegidos

La aclamada nadadora, Kristel Köbrich y el laureado voleibolista Esteban Grimalt, serán los encargados de mostrar la bandera de Chile a toda América en la ceremonia inaugural de Santiago 2023. 


A 56 días de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, nuestro país presentó a los deportistas que portarán la bandera nacional en el evento multideportivo más grande que ha organizado Chile.

La aclamada nadadora, Kristel Köbrich y el laureado voleibolista Esteban Grimanlt, serán los encargados de mostrar la bandera de Chile a toda América en la ceremonia inaugural de Santiago 2023.

En una ceremonia con los medios, ambos deportistas fueron presentados como los abanderados del Team Chile en los Juegos Panamericanos que se realizarán a partir de octubre de este año.

Köbrich destacó la importancia de estos juegos para nuestro país. “Esto va a ser algo realmente inolvidable, un antes y un después”. Además, indicó que el reconocimiento va más allá de lo que se realice en el evento, sino que es por la historia que han hecho como deportistas de alto rendimiento.

Palmares de Köbrich y de Grimalt

Kristel Köbrich a nivel panamericano ha tenido destacadas actuaciones logrando una medalla de oro (Guadalajara 2011); dos de plata (Lima 2019 y Toronto 2015); y dos de bronce (Guadalajara 2011 y Santo Domingo 2003). La nadadora ya ha cumplido está función, ya que fue abanderada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En tanto, Esteban Grimalt -es su primera vez como abanderado- la tenido destacadas actuaciones junto a su primero, Marco, logrando la presea de oro en los Juegos de Lima en 2019. Además, Marco ya fue abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Se realizaron en 2021 por la pandemia).

Momento en que los deportistas reciben la bandera nacional

Video vía X: @santiago2023

Publicidad

Tendencias