Publicidad
Más problemas ad portas del inicio de los Panamericanos: rotura de una piscina y errores en carteles DEPORTES Créditos: Agencia UNO

Más problemas ad portas del inicio de los Panamericanos: rotura de una piscina y errores en carteles

La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos se acerca, y nuevos inconvenientes han surgido estos últimos días. Entre ellos, la rotura de la matriz de la piscina olímpica del Estadio Nacional, que se sumó a las críticas por carteles que indican la ruta para el público hacia los recintos con una traducción errónea.


Faltan tres días para el comienzo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y en esta última semana varios problemas en torno a la organización del evento deportivo -el más grande que se ha realizado en Chile desde el Mundial de 1962- han salido a la palestra pública.

Este pasado fin de semana se supo de filtraciones en varios departamentos de la Villa Panamericana, el conjunto de edificios donde las delegaciones deportivas alojarán durante las siguientes semanas. Luego, este lunes, fueron las llaves sin identificación para cada departamento.

En tanto, este martes se informó acerca de nuevos inconvenientes: esta vez, en las instalaciones de la piscina olímpica del centro acuático en el Estadio Nacional, donde se llevarán a cabo competencias. Se trata de un problema en la matriz de agua del lugar, cuyo nivel habría descendido de manera considerable, lo que a su vez significa un problema para el desarrollo de la competencia de clavados.

Según consignó La Tercera, la afectación incluso provocó que la delegación deportiva de Canadá tuviera que ayudar en las labores de limpieza que provocó la rotura de dicha matriz.

En otra línea, no pasó inadvertido un error en uno de los carteles para indicar el accesos a público para los recientos deportivos de los Juegos Panamericanos. Según muestran diversas fotos que han circulado por redes sociales, estos contienen una equivocación en la manera en que se traduce la frase.

“Espectator access” es el mensaje que aparece en dichos letreros de los alrededores del Estadio Nacional, cuando el texto correcto, o de uso más común para este tipo de señalética sería “spectators access”.

De acuerdo con la organización del evento indicaron que la realización de los letreros estuvo a cargo de una agencia externa y que están en labores de corregir el error.

Publicidad

Tendencias