Publicidad
Cayó la 11 y la 12: Valentina Toro y Rodrigo Rojas entregan a Chile medallas de oro en karate DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Cayó la 11 y la 12: Valentina Toro y Rodrigo Rojas entregan a Chile medallas de oro en karate

Este logro acerca al equipo chileno al éxito que alcanzaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, consolidando así su presencia en la escena del karate panamericano.


Un día glorioso para el karate chileno iluminó los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando Valentina Toro y Rodrigo Rojas se alzaron con la medalla de oro en emocionantes competencias de la disciplina.

Valentina Toro, en la categoría de -55 kilos, se enfrentó a una dura competencia desde el principio. En la fase de grupos, sufrió una derrota inesperada ante la colombiana Geraldin Peña, con un marcador de 5-6. Sin embargo, la atleta chilena se recompuso, obteniendo victorias contundentes frente a la canadiense Hana Furamoto, la argentina Giuliana Novak y la paraguaya Yennifer Servín.

En las semifinales, Valentina Toro deslumbró al vencer por un impecable 4-0 a la brasileña Kelly Brandao. Sin embargo, la verdadera hazaña llegó en la final, donde se enfrentó a la cubana Baurelys Torres. En una pelea de alta intensidad, Toro demostró su destreza al vencer a Torres con un impresionante marcador de 8-0, asegurando así la medalla de oro número 11 para el equipo chileno en estos Juegos Panamericanos.

Minutos después de la victoria de Toro, Rodrigo Rojas se unió a la celebración al obtener la medalla número 12 para Chile al derrotar al brasileño Lucas Fernandes en la final. A pesar de haber vencido a su oponente en la fase previa, la final fue un enfrentamiento intenso y desafiante. Rojas luchó con determinación y finalmente triunfó con un ajustado marcador de 2-1.

Rodrigo Rojas vivió una jornada inolvidable. En la fase de grupos, logró un desempeño impecable, acumulando victorias sobre Anel Castillo de República Dominicana, Brian Irr de Estados Unidos, Marcos Molina de Argentina y finalmente sobre Fernandes. En las semifinales, Rojas tuvo un enfrentamiento igualado con el brasileño Giovani Salgado, empatando 2-2, pero marcando el punto decisivo que le otorgó la victoria.

La final fue un duelo lleno de emoción. Aunque Fernandes logró igualar el marcador, Rojas se mantuvo firme en los momentos cruciales y se llevó la gloria con un resultado final de 2-1. Este logro acerca al equipo chileno al éxito que alcanzaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, consolidando así su presencia en la escena del karate panamericano.

Publicidad

Tendencias