Publicidad
Diego Aguirre sobre el actual nivel de La Roja: “Le está costando ser ese equipo protagonista” DEPORTES Créditos: Agencia UNO (referencial)

Diego Aguirre sobre el actual nivel de La Roja: “Le está costando ser ese equipo protagonista”

En conversación en el canal de YouTube Reporte Arellano, el exdelantero de Peñarol sostuvo que “el fútbol chileno se ha ganado un lugar por lo ganado (Copa América), pero no ha consolidado eso que mostró, no tiene gran renovación”. 


El exjugador de la selección uruguaya, Diego Aguirre, comentó el actual momento que vive la selección chilena de fútbol, recalcando que “le está costando ser ese equipo protagonista” que fue durante la obtención de la Copa América de 2015 y 2016.

En conversación en el canal de YouTube ReporteArellanoel exdelantero de Peñarol sostuvo que “el fútbol chileno se ha ganado un lugar por lo ganado (Copa América), pero no ha consolidado eso que mostró, no tiene gran renovación”. 

La Roja marcha en la octava posición rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, quedando fuera de la cita, lo que ha generado cuestionamientos hacia su entrenador, el argentino, Eduardo Berizzo. 

Dirigir en Chile

Aguirre -hoy sin club-, fue consultado sobre la posibilidad de dirigir en Chile, a lo que respondió que “es un fútbol con jerarquía, en un país muy lindo, no hay que descartar ninguna posibilidad, es algo que se puede dar”. 

También indicó que para tener un buen proyecto deportivo es importante hacer un buen trabajo y soñar con cosas positivas. “Es algo que todo entrenador quiere, pero en equipos importantes como los que hay en Chile creo que es algo que debe ser un objetivo”. 

Asimismo, resaltó el vínculo que lo une a nuestro país, puesto que fue el artífice del gol que le dio la última Copa Libertadores a Peñarol, precisamente en el Estadio Nacional ante el América de Cali en 1987.

“Me marcó la historia de haber ganado la Libertadores en el Estadio Nacional, tengo un vínculo cercano con Chile por ese momento que me tocó vivir”, sostuvo al respecto.

Publicidad

Tendencias