Publicidad
Nicolás Córdova y la Generación Dorada: “Alexis, Medel y Vidal deben ir pasando la posta” DEPORTES Crédito: Pantallazo

Nicolás Córdova y la Generación Dorada: “Alexis, Medel y Vidal deben ir pasando la posta”

El técnico interino de la selección chilena, Nicolás Córdova habló del recambio de la “Roja” y de lo que pudo lograr en esta materia el extécnico Eduardo Berizzo.


En la previa al partido contra Ecuador por las clasificatorias, el técnico interino de la selección chilena, Nicolás Córdova habló del recambio de la “Roja” y de lo que pudo lograr en esta materia el extécnico Eduardo Berizzo.

“Llevo años escuchando sobre el recambio y no se puede desconocer que Eduardo (Berizzo) se atrevió a meter nombres que no estaban en las listas de nadie. Pero hay un periodo de adaptación a este nivel porque vamos a enfrentar a jugadores de la Premier, de la liga italiana. Los jóvenes se van adaptando de manera en que vayan jugando”, dijo.

“Alexis, Gary (Medel) y Arturo (Vidal) deben ir pasando la posta, han dejado un legado imborrable en la Roja”, agregó Córdova.

“Alexis es el último que queda de la ‘Generación Dorada’ en cancha para el martes, así que será muy importante. Una referencia de todos nosotros. Pero también es importante que los jóvenes aparezcan con nombres propios”, añadió.

Sobre sus primeros días en la selección, tras la renuncia de Berizzo, Córdova indicó que el camarín parece “un funeral”. “Es complejo cuando se va a un entrenador porque hay una suerte de duelo. Generalmente un técnico tiene más tiempo para trabajar, así que decidimos mantener la programación del cuerpo técnico anterior y no cambiar nada”, reveló.

La selección chilena visita a Ecuador este martes 21 de noviembre desde las 20:30 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Publicidad

Tendencias