Publicidad
Tabilo conquista su primer palmarés ATP y se convierte en el tercer chileno que gana en Auckland DEPORTES Foto: Archivo/AgenciaUNO

Tabilo conquista su primer palmarés ATP y se convierte en el tercer chileno que gana en Auckland

El chileno exhibió un juego sólido en cancha dura, firme con su servicio y presionando constantemente al japonés, logrando dos quiebres (sexto y octavo game) para ganar el primer set. Tabilo se impuso sobre Daniel por 6-2 y 7-5.


Alejandro Tabilo conquistó el torneo de Auckland, de categoría 250 y disputado sobre pista dura, tras imponerse en la final al japonés Taro Daniel por 6-2 y 7-5 y de esta manera se convierte en el tercer chileno que alza el trofeo en la ciudad neozelandesa tras Marcelo Ríos en el año 1998 y Fernando González en el 2005.

Tabilo llegó al duelo por el título procedente desde la fase previa y habiendo perdido solamente un set. La confianza adquirida le ayudó contra Daniel, ante el que no cedió ninguna de las tres pelotas de rotura que tuvo en contra y al que castigó con un gran primer servicio que le llevó a firmar hasta 10 aces.

En el primer set uno y otro resistieron cuando les tocó poner la pelota en movimiento, hasta que en el sexto juego Tabilo aprovechó su tercer break a favor para tomar ventaja. Esta ventaja la afianzó en el octavo, no perdonando en la primera opción que tuvo para ganar el parcial de inicio.

Ya en el segundo set el tenista chileno nacido en Toronto esquivó tres posibilidades de quiebre del japonés en tres de los primeros cuatro juegos con su saque. Finalmente a la única opción que tuvo de romper él, coincidiendo con bola de partido, selló de manera definitiva el triunfo.

“Honestamente estoy muy feliz, emocionado. Nunca pensé que iba a estar jugando esta final y lo pude lograr, pero he trabajado duro para llegar hasta acá. El año pasado fue difícil, luego de la final de Córdoba. Tuve una lesión en mi brazo y ahora con el apoyo de todos lo pude lograr, pero ha sido un viaje muy loco”, señaló.

En lo que respecta a la final de dobles, el neerlandé Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic se impusieron al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos por 6-3, 7-6 y 10-7.

Publicidad

Tendencias