Publicidad

Jarry y Tabilo caen en la primera ronda del Australian Open 2024: no quedan chilenos en el certamen

Estas derrotas en pista dura se dan en la previa del enfrentamiento entre Chile y Perú por las Qualifiers de la Copa Davis. El capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, solicitó el cambio de la superficie de arcilla del Court Central del Estadio Nacional a pista dura para este enfrentamiento.


Mala jornada tuvieron los chilenos en la primera ronda del Australian Open 2024, puesto que las derrotas de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo de este lunes, sumadas a la de Cristian Garin el domingo, dejaron al primer Grand Slam del año sin representantes nacionales.

Estas derrotas en pista dura se dan en la previa del enfrentamiento entre Chile y Perú por las Qualifiers de la Copa Davis. El capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, solicitó el cambio de la superficie de arcilla del Court Central del Estadio Nacional a pista dura para este enfrentamiento que se llevará a cabo los próximos días sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Derrotas Duras

Nicolás Jarry

El 18° del mundo tuvo un irregular encuentro contra el italiano Flavio Cobolli (100°), en donde cayó por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5.

El duelo tuvo a un Jarry muy errático en su juego, lo que el italiano aprovechó para derrotar al nacional, quien no ocultó su frustración por su mal juego en el primer Grand Slam del año.

Alejandro Tabilo

El flamante campeón del ATP 250 de Auckland en Nueva Zelanda, no logró ocultar el cansancio tras su título del pasado fin de semana y fue derrotado por el estadounidense Aleksandar Kovacevic (103°) por 7-6, 6-7, 6-1, 1-6 y 3-6.

El N°2 de Chile, que hoy amaneció en el 49° del ranking ATP, no pudo demostrar el juego que lo hizo campeonar en Nueva Zelanda y también tuvo un amargo debut.

Cristian Garin

El domingo pasado, Cristian Garin (88°) fue el primer nacional derrotado en el Australia Open 2024, al caer ante el local, Christopher O’Connell (71°), por parciales de 6-3, 5-7, 6-4, 1-6 y 5-7.

Las tres raquetas nacionales ahora tendrán la misión de olvidar estas duras derrotas para mentalizarse en el enfrentamiento ante Perú en el Court Central Anita Lizana.

Publicidad

Tendencias