Publicidad
Colo Colo se llevó la victoria ante Rosario Central en el debut de Almirón en la banca de los albos DEPORTES Créditos: Serie Río de la Plata @SerieRdeLP

Colo Colo se llevó la victoria ante Rosario Central en el debut de Almirón en la banca de los albos

En el Cacique están optimistas luego del triunfo en una larga tanda de penales ante Rosario Central. Lo que significó el debut de Jorge Almirón en la banca del popular.


La noche de este martes, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el cuadro albo logró imponerse en el primer partido amistoso de pretemporada a su par argentino por penales con el marcador 4-3. Este es el debut de Jorge Almirón en la banca de Colo Colo, estrenándose con una victoria.

El compromiso mostró poca acción en los primeros minutos, siendo Colo Colo quien le generó más peligro a los trasandinos. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, apostaron a una presión alta en el área del cacique apurando la salida del arquero chileno Brayan Cortés, quien tuvo más de una complicación.

En la segunda parte, el partido cambió de dominador y la principal figura fue el jugador del “Canalla”, Ignacio Malcorra, mientras que los albos tuvieron más entusiasmo que un buen futbol. En el segundo tiempo, ingresaron al campo de juego: Emiliano Amor, Cristián Zavala, Lucas Soto, Bruno Gutiérrez, entre otros, por el “Cacique”.

El partido tuvo pocas ocasiones incluyendo un gol anulado en cada portería, que finalmente terminaron en un aburrido 0-0, pasando a una tanda de penales. En dicha situación, los pateadores del Cacique fueron Leonardo Gil, Leandro Benegas, Carlos Palacios y Cristián Zavala. Por otra parte, lamentablemente, quienes perdieron su remate fueron Erick Wiemberg y Emiliano Amor, para la estadística del partido.

En esta instancia, el equipo de Jorge Almirón consiguió con la victoria luego de que Facundo Mallo y de Tobías Cervera fallaran sus disparos dejando a Colo-Colo un buen un buen sabor de boca y con trabajo por hacer en su primer duelo del año 2024.

Luego del partido en una entrevista en cancha por ESPN el estratega albo expresó que “lo tomo como un entrenamiento para conocerlos”, además remarcó que “es un partido normal de pretemporada, así que hay mucho trabajo por delante”.

“Puede ser importante ganar para la motivación de los muchachos, pero lo importante es entrenar mañana y mejorar cosas”, agregó. En relación al mismo tema, dijo que “hay patrones que repetir, mejorar y que vayan afinando lo físico y lo futbolístico”.

Publicidad

Tendencias