Publicidad
De Alexis Sánchez a la ANFP: el fútbol chileno despide a Sebastián Piñera DEPORTES

De Alexis Sánchez a la ANFP: el fútbol chileno despide a Sebastián Piñera

Distintos clubes chilenos, la ANFP y destacados futbolistas que representan -y representaron- a la selección chilena se despidieron de Sebastián Piñera, tras fallecer producto de un accidente aéreo.


El fútbol chileno también se sumó a las condolencias y el lamento tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

Uno de los que se sumó fue el delantero del Inter italiano, Alexis Sánchez, quien publicó una storie en su cuenta de Instagram, en la que replica una de las frases célebres de Piñera: “Nos vamos con la alegría del deber cumplido”. En su post, agregó los emojis de una paloma y el símbolo del infinito.

Otro que despidió a Piñera fue el exdelantero de la selección chilena, Marcelo Salas.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) también se sumó a las condolencias: “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) lamentan el sensible fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echeñique y expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, colaboradores, chilenas y chilenos”.

Los tres clubes más importantes

A las condolencias se sumaron los tres clubes más grandes del fútbol chileno: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, equipo del que Piñera era hincha.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien fuera también director de Blanco y Negro entre 2006 y 2009. Mucha fuerza en este difícil momento para todos sus familiares, amigos y cercanos”, puso Colo Colo en sus redes sociales.

En tanto, la Universidad de Chile publicó: “Como Club Universidad de Chile, lamentamos el fallecimiento de don Sebastián Piñera Echenique, quien fue presidente de la República en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022). Enviamos nuestras profundas condolencias a su familia y seres queridos en esta jornada de duelo”.

Finalmente, la Universidad Católica dijo: “Cruzados lamenta la trágica muerte del ex Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echenique (Q.E.P.D.). Desde nuestra institución hacemos llegar condolencias a su familia, amigos y cercanos, enviándoles un mensaje de consuelo y paz en este difícil momento”.

Publicidad

Tendencias