Publicidad

Campeonato Nacional 2024: Colo Colo vuelve al triunfo, mientras la U juega hoy en Copiapó

O’Higgins se mantiene como el único puntero del Campeonato con puntaje perfecto, mientras la Universidad Católica cosechó su primer triunfo y Colo Colo volvió a la victoria. La U juega hoy ante Copiapó en la región de Atacama.


Este viernes pasado comenzó la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024 con el atractivo duelo entre Cobreloa y Cobresal. La jornada finaliza este lunes con el encuentro entre Deportes Copiapó y la Universidad de Chile. 

O’Higgins se mantiene como el único puntero del Campeonato con puntaje perfecto, mientras la Universidad Católica cosechó su primer triunfo y Colo Colo volvió a la victoria.

Viernes 01 de marzo

Cobreloa 2-1 Cobresal

Los “Loínos” se hicieron fuerte en Calama al lograr su primer triunfo de la temporada ante el último subcampeón, Cobresal. Las anotaciones fueron obra de Diego Coelho (77′) para la visita, mientras que para Cobreloa anotaron Christian Bravo (80′) y Cristian Insaurralde de penal (90+6′).

Sábado 2 de marzo

Palestino 0-2 Universidad Católica

Palestino recibió en el Municipal de La Cisterna a una UC necesitada de triunfos. Finalmente, los dirigidos por Nicolás Núñez se impusieron a los “Árabes” por dos goles a cero. Los tantos fueron obra de Alexander Aravena a lo 38′ y Fernando Zampedri a los 90′ vía penal.

O’Higgins 2-1 Everton

El único puntero del Campeonato Nacional 2024 sigue ganando, puesto que O’Higgins derrotó por dos goles a uno a Everton en Rancagua. Las anotaciones fueron obra de Matías Campos López (13′) para la visita, mientras que para locales convirtieron Esteban Calderón (45+5′) y Arnaldo Castillo (59′).

Unión Española 1-0 Coquimbo Unido

Los “Hispanos” derrotaron por un gol a cero a los “Piratas” en Santa Laura. Emiliano Vecchio a los 29′ fue el encargado de anotar el único tanto del partido.

Ñublense 1-2 Audax Italiano

Los “Itálicos” consiguieron su primer triunfo de la temporada, al vencer como visita a Ñublense por dos goles a uno en Chillán. Los tantos fueron anotados por un doblete de Ignacio Jeraldino (45+2′ -penal- y 90+9′) para la visita, mientras que el descuento local fue obra de Patricio Rubio (90+3′).

Domingo 3 de marzo

Colo Colo 2-0 Huachipato

Los “Albos” cerraron una gran semana al vencer a Huachipato por dos goles a cero en el estadio Monumental. Las anotaciones fueron obra de Carlos Palacios a los 47′ y Matías Moya a los 81′.

Unión La Calera 1-3 Deportes Iquique

En un encuentro a puertas cerradas, Deportes Iquique sigue demostrando su buen nivel al derrotar al conjunto “Cementero” por tres goles a uno como visitante. Los tantos fueron obra de Steffan Pino en dos ocasiones (45+1” y 59′) y Edson Puch (59′); mientras que para los locales el descuento fue anotado por Matías Muñoz (90+5′).

Lunes 4 de marzo

Este lunes se cierra la fecha 3 del Campeonato Nacional con el duelo entre Deportes Copiapó y la Universidad de Chile en la región de Atacama.

Tabla de posiciones

Posición Club Puntos Partidos Jugados Clasificación
1 O’Higgins 9 3 C. Libertadores
2 D. Iquique 7 3 C. Libertadores
3 Colo Colo 6 3 C. Libertadores
4 Coquimbo U. 4 3 C. Sudamericana
5 Ñublense 4 3 C. Sudamericana
6 U. Española 4 3 C. Sudamericana
7 Cobreloa 4 3 C. Sudamericana
8 Palestino 3 2
9 U. Católica 3 2
10 U. de Chile 3 1
11 Audax Italiano 3 3
12 U. La Calera 3 2
13 Cobresal 1 2
14 Everton 1 2
15 Huachipato 1 3 Descenso
16 D. Copiapó 0 2 Descenso
Publicidad

Tendencias