Publicidad

Campeonato Nacional 2024: La U rompió la racha ante Colo Colo e Iquique es el único puntero

El triunfo de la Universidad de Chile ante Colo Colo en el Estadio Monumental en una nueva versión del “Superclásico” fue lo que acaparó las cámaras esta jornada. 


Este sábado pasado se dio inicio a la fecha 4 del Campeonato Nacional 2024 entre el duelo de los protagonistas del torneo anterior, Cobresal y Huachipato.

Sin embargo, el triunfo de la Universidad de Chile ante Colo Colo en el Estadio Monumental en una nueva versión del “Superclásico” fue lo que acaparó las cámaras esta jornada.

Sábado 09 de marzo

Cobresal 1-2 Huachipato

Los “Acereros” se hicieron fuerte como visitantes y derrotaron a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador por dos goles a uno. Las anotaciones fueron obra de Maximiliano Gutiérrez (36′) y Cris Martínez (45+3′) para la visita; mientras que el descuento para el local fue por parte de Franco García (63′).

Unión Española 3-0 Audax Italiano

En una versión del “Clásico de Colonias”, los “Hispanos” se hicieron fuerte en Santa Laura y derrotaron por tres goles a cero a los “Itálicos”. Las anotaciones fueron obra de Diego González (31′), Pablo Aránguiz (65′) y Fernando Ovelar (86′).

O’Higgins 0-1 Palestino

Los “Árabes” siguen en un buen momento y lo demostraron en su visita al estadio El Teniente de Rancagua al derrotar al local por un gol a cero. El único tanto fue obra de Bryan Véjar a los 90+3′.

Domingo 10 de marzo

Deportes Iquique 4-2 Coquimbo Unido

En un partidazo disputado en el estadio Tierra de Campeones, los “Dragones Celestes” vencieron por cuatro goles a dos a “Los Piratas” y se quedan sólidos en la punta. Los tantos para el local fueron obra de Edson Puch (24′), Agustín Nadruz (57′) y doblete de Steffan Pino (45+1′ y 88′); mientras que para la visita anotaron Alonso López de autogol (13′) y Cristopher Barrera (90+6′).

Colo Colo 0-1 Universidad de Chile

Tuvieron que pasar 23 años para que la U rompa la racha en el Estadio Monumental y vencer a los “Albos” por la cuenta mínima. También pasaron 11 años para que los azules vuelvan a ganar en un “Superclásico”. El héroe de la jornada fue Israel Poblete, quien con un cabezazo a los 30′ les dio una alegría a los hinchas azules ante el archirrival tras 11 años.

Ñublense 1-0 Deportes Copiapó

Ñublense celebró como local en el estadio Nelson Oyarzun de Chillán al derrotar al colista de la tabla, Deportes Copiapó, que aún no levanta cabeza. La anotación fue obra de Gabriel Graciani a los 49′.

Lunes 11 de marzo

Este lunes se disputarán dos encuentros. A las 19:00 horas en el estadio Santa Laura se enfrentarán Universidad Católica contra Everton, ambos clubes que cambiaron entrenador después de malos resultados.

El segundo encuentro es a las 21:30 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar Unión La Calera recibirá a Cobreloa.

Tabla de posiciones

Posición Club Puntos Partidos Jugados Clasificación
1 D.Iquique 10 4 C. Libertadores
2 U. de Chile 9 3 C. Libertadores
3 O’Higgins 9 4 C. Libertadores
4 U. Española 7 4 C. Sudamericana
5 Ñublense 7 4 C. Sudamericana
6 Palestino 6 3 C. Sudamericana
7 Colo Colo 6 4 C. Sudamericana
8 Coquimbo U. 4 4
9 Huachipato 4 4
10 Cobreloa 4 3
11 U. Católica 3 2
12 U. La Calera 3 2
13 Audax Italiano 3 4
14 Everton 1 2
15 D. Cobresal 1 3 Descenso
16 D. Copiapó 0 3 Descenso
Publicidad

Tendencias