Publicidad
Universidad de Chile se impone 3-1 sobre Cobreloa y mantiene condición de líder invicto DEPORTES Foto: Camilo Alfaro/AgenciaUNO

Universidad de Chile se impone 3-1 sobre Cobreloa y mantiene condición de líder invicto

La U se impuso frente a los loínos y mantiene su condición de líder invicto, compartiendo la cima con Deportes Iquique en la tabla del torneo local. En la próxima jornada, Cobreloa enfrentará a Coquimbo Unido de visita, mientras que Universidad de Chile buscará mantener su racha ante Unión Española.


En un encuentro disputado en el Estadio Zorros del Desierto, Universidad de Chile demostró su dominio en el Campeonato Nacional al derrotar por 3-1 a Cobreloa, conservando así su posición como líder invicto junto con Deportes Iquique en lo más alto de la tabla.

El partido estuvo cargado de momentos intensos y una destacada actuación por parte de ambos equipos, aunque fue la U la que logró destacarse gracias a su calidad futbolística.

Leandro Fernandez anotó de penal el primer gol de la U. (Foto: Camilo Alfaro/AgenciaUNO)

En el minuto 25, Leandro Fernández convirtió un penal tras una falta de Diego González sobre Cristian Palacios, dando la ventaja inicial para los azules. En el minuto 60, Marcelo Morales aprovechó un rebote para ampliar la ventaja con un potente disparo cruzado. Y en un esfuerzo de Cobreloa, Bairon Monroy marcó el gol del honor en el minuto 67. Así, la U aseguró la victoria en el minuto 89 con Nicolás Guerra tras una asistencia de Morales.

Con este resultado, Universidad de Chile consolida su posición como líder del torneo, aunque comparte la cima con Deportes Iquique, mientras que Cobreloa se mantiene en el quinto lugar de la tabla con 10 puntos.

En la próxima jornada, los loínos enfrentarán a Coquimbo Unido como visitante, mientras que la U buscará mantener su racha invicta visitando a Unión Española.

El plantel de Cobreloa este domingo. (Foto: Camilo Alfaro/AgenciaUNO)

Publicidad

Tendencias