Colo Colo no pudo derrotar a Alianza Lima de Perú en el Monumental e hipoteco gran parte de su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Por otro lado, Unión La Calera empató sin goles ante Cruzeiro en Concepción y quedó segunda en el Grupo B de la Copa Sudamericana.
Colo Colo recibió la noche de ayer a Alianza Lima de Perú en un agradable ambiente de Copa Libertadores y de hermandad, la que une a los dos clubes desde 1987 cuando el “Cacique” le cedió cuatro jugadores al conjunto peruano que perdió gran parte de su plantel en un grave accidente aéreo.
Aunque, a la hora de salir a la cancha la hermandad se acabó, puesto que ambos debían sumar puntos para continuar con esperanzas de continuar en la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Jorge Almirón entraron con una alineación diferente a lo que estaban acostumbrados y se notó en el juego de los albos, quienes no lograron convertir en el arco visitante y solo consiguieron un amargo empate que deja muchas dudas de cara a una clasificación a octavos de final.
El “Cacique” se mantiene segundo con cuatro puntos a la espera del duelo entre Fluminense y Cerro Porteño. Alianza Lima está último con dos puntos.
Colo Colo recibirá a Fluminense el próximo jueves 9 de mayo con la misión de obtener tres puntos para seguir soñando con la clasificación.
Unión La Calera recibió a Cruzeiro de Brasil en el Ester Roa Rebolledo de Concepción en marco del Grupo B de la Copa Sudamericana. Sin embargo, no pasó del cero el marcador y ambos equipos dejaron dudas de cara a la clasificación a la siguiente ronda.
Los “Cementeros” quedaron segundos en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el puntero es Universidad Católica de Ecuador con siete unidades. Tercero está Cruzeiro con tres puntos y cuarto está Alianza FC con una unidad.