Publicidad
Roland Garros: Carlos Alcaraz se corona campeón del torneo en una intensa final DEPORTES

Roland Garros: Carlos Alcaraz se corona campeón del torneo en una intensa final

El español Carlos Alcaraz consiguió su primera corona en Roland Garros y su tercer Grand Slam, tras remontar en la final contra el alemán Alexander Zverev, 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4 horas y 19 minutos.


El tenista de 21 años, que gracias a esta victoria ascenderá al número 2 del mundo, se dejó caer sobre la tierra batida de la pista Philippe Chatrier antes de ascender a la grada donde estaba su equipo y su familia y abrazar a su abuelo, a sus padres y hermanos. Alcaraz se convierte en el décimo español que se alza con el Grand Slam de tierra batida, suma el triunfo número 26 de españoles en París y en el más joven ganador de trofeos grandes en las tres superficies.

El combate prometía ser de alta intensidad, porque las previsiones no se inclinaban de forma clara por ninguno. Sin embargo, el español Carlos Alcaraz consiguió su primera corona en Roland Garros y su tercer Grand Slam, tras remontar en la final contra el alemán Alexander Zverev, 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4 horas y 19 minutos.

 

Carlos Alcaraz campeón por primera vez de Roland Garros

Rafa Nadal, que a lo largo de su dilatada carrera ganó en catorce ocasiones el torneo de Roland Garros, felicitó a través de su cuenta de X a Carlos Alcaraz por imponerse en la final a Alexander Zverev y conseguir su primera victoria en la tierra batida parisina.

 

 

Publicidad

Tendencias