Publicidad
Argentina venció a Uruguay en el duelo más duro de la Copa América

Argentina venció a Uruguay en el duelo más duro de la Copa América

Con solitario gol de Sergio Agüero, el cuadro de Gerardo Martino consiguió su primer triunfo del certamen. Los charrúas propusieron un partido trabado y, a ratos, los argentinos mordieron el anzuelo, pero cuando privilegiaron su juego sacaron esa mínima ventaja que buscaban.


Como buen clásico del Río de La Plata, cuando los puntos interesan a ambos y se juega de verdad, argentinos y uruguayos no se dieron tregua en La Serena. Mientras la Albiceleste intentó conectar sus líneas ofensivas con la jerarquía conocida de sus estrellas, la Celeste propuso el roce en todos los duelos individuales. El primer tiempo, que terminó sin goles pese a los merecimientos del equipo de Martino, se llenó de interrupciones producto de las reiteradas faltas que no hicieron más que subir las revoluciones en el terreno de juego.

Finalizada la etapa inicial, el arquero Fernando Muslera era la indiscutida figura de la cancha. Argentina se fue al vestuario con la frustración de haber entrado al juego que más le convenía a Uruguay, equipo que con toda seguridad hubiese firmado el empate en ese momento.

Con un Lionel Messi casi sin participación, gracias a la férrea marca y principalmente al trabajo de anticipo de Egidio Arévalo Ríos, fueron Javier Pastore, Sergio Agüero y Ángel Di María los que intentaron poner claridad a la ofensiva trasandina. En el segundo tiempo, los argentinos pusieron paños fríos a la calentura de varios de sus jugadores que entraron en el roce charrúa.

Argentina abrió la cuenta –merecidamente- en el minuto 56, gracias a un encuentro de dos futbolistas que se conocen de memoria en el Manchester City: Pablo Zabaleta centró y encontró el certero frentazo en el primer palo del “Kun” Agüero, que marcó el gol del triunfo en un clásico caliente.

A partir de ahí, Uruguay cambió el libreto y comenzó a pensar en el arco rival. El arquero Sergio Romero fue exigido con algunos remates de media distancia, pero logró resolver. La más clara de los charrúas la desperdició en forma increíble Diego Rolán, el mismo delantero que le anotó dos goles a Chile en el amistoso de noviembre de 2014. El artillero elevó prácticamente desde el borde del área chica, cuando el arquero ya parecía batido.

Argentina se aferró al resultado, cediendo la iniciativa en los últimos minutos a los uruguayos, que intentaron empatar principalmente por la vía aérea. Messi, que subió su rendimiento en la segunda etapa, pudo marcar la tranquilidad con un par de disparos de distancia y algunos contragolpes que no fueron bien capitalizados.

Los tres puntos dejaron a Argentina encabezando la tabla del grupo B en compañía de Paraguay, con cuatro puntos. Uruguay, en tanto, quedó con tres unidades y con la obligación de vencer al cuadro guaraní (sábado, 16:00 horas), para no depender de otros resultados.

Pormenores
Grupo B
Estadio La Portada de La Serena
Público: 17.014 espectadores
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (78´ Ever Banega); Lionel Messi, Sergio Agüero (82´Carlos Tévez) y Angel di María (88´Roberto Pereyra).

Uruguay (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (70´Abel Hernández), Álvaro Pereira, Cristián Rodríguez (63´Carlos Sánchez); Diego Rolan y Edinson Cavani.

Gol: 56´ Sergio Agüero (Arg).
Tarjetas amarillas: Javier Mascherano, Marcos Rojo y Sergio Romero (Arg); Nicolás Lodeiro, Diego Godín y Álvaro Pereira (Uru).

Publicidad

Tendencias