Publicidad
La Previa: Argentina y Colombia salen a pagar su deuda futbolística

La Previa: Argentina y Colombia salen a pagar su deuda futbolística

La presente jornada de cuartos de final tendrá un partido que promete un gran espectáculo en Viña del Mar, aunque los equipos llegan con realidades diferentes: mientras los trasandinos, ganadores de su grupo, contarán con el recuperado Sergio Agüero, los cafeteros, que clasificaron con lo justo, tendrán que reemplazar a dos jugadores fundamentales de la contención. 


Colombia finalizó tercero de su grupo, a pesar de haber superado a Brasil, el adversario más poderoso de su zona. Apenas igualó con Perú cuando tenía la obligación de ganar para no depender de nadie más, y perdió con Venezuela, equipo que estuvo a punto de arrebatarle la clasificación. La mediocre campaña tuvo un castigo: encontrarse con Argentina en cuartos de final. Un rival que tendrá al mejor del mundo: Lionel Messi. Hasta ahora un jugador en deuda, pero que en cualquier momento podría despertar, al igual que su equipo que aún no brilla como se esperaba.

Los cafeteros tendrán que reemplazar al suspendido Carlos Sánchez, que recibió su segunda tarjeta amarilla del certamen, y a Edwin Valencia, que sufrió rotura de ligamentos. Los dos jugadores de la contención tendrán sus relevos en Alex Mejía y presumiblemente en el adelantamiento de Camilo Zúñiga, cuya plaza en la banda derecha sería ocupada por Santiago Arias, aunque aún no lo confirma José Pekerman.

Argentina, en tanto, variará con los ingresos de Nicolás Otamendi, en lugar de Martín Demichelis, y de Sergio Agüero, goleador del equipo que se recuperó de las dolencias en su hombro. El perjudicado será Gonzalo Higuaín, autor del gol del triunfo ante Jamaica.

Cuartos de Final

Argentina – Colombia (C13, TVN, Directv)

Estadio Sausalito de Viña del Mar, 20:30 Hrs.

Pronóstico del Tiempo: despejado, 14º.

Último enfrentamiento: Argentina 0-0 Colombia (07-06-2013).

Argentina

DT: Gerardo Martino.

Probable formación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María; Lionel Messi ©, Sergio Agüero.

Suspendidos: No tiene.

Colombia

DT: José Néstor Pekerman.

Probable formación: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Alex Mejía, Camilo Zúñiga, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García ©.

Suspendido: Carlos Sánchez.

Árbitro: Roberto García (México)

1er asistente: José Luis Camargo (México)

2do asistente: Marvin Torrentera (México)

4to Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)

Publicidad

Tendencias