miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:56

Colo Colo parece haber recuperado al Chupete en su victoria ante Deportes Concepción

por 16 julio, 2015

Colo Colo parece haber recuperado al Chupete en su victoria ante Deportes Concepción
El delantero, que frente a Ñublense terminó con su prolongada sequía goleadora, esta vez fue pieza destacada de un cuadro albo que liquidó el partido en el primer tiempo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Colo Colo liquidó el pleito en la primera etapa y en la segunda jugó a favor del marcador. Es la síntesis del triunfo albo por 3 a 1 sobre Deportes Concepción, en el Estadio Monumental, que, más allá de los tres puntos, que le permiten compartir el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Chile, junto a Huachipato, mostró una notoria recuperación del Chupete Suazo y la aparición de Gutiérrez, un juvenil lateral izquierdo que, ingresado por el lesionado Luis Pavez, mostró destacables virtudes futbolísticas y una personalidad pocas veces vista en un muchacho de 18 años.

Suazo, que había terminado el pasado fin de semana con una sequía goleadora que se prolongó por meses, esta vez se erigió en una de las buenas figuras del Cacique. No sólo abrió la cuenta, cuando se jugaba el minuto 21, sino que se transformó en un delantero que preocupó siempre y suyos fueron, además, los pases para los goles de Paredes.

Convengamos que en el primero del goleador, que significó la ventaja luego que a los 30 Ibáñez había igualado transitoriamente la cuenta, Paredes estaba en posición fuera de juego ante la habilitación del Chupete, pero la jugada fue muy rápida y el guardalíneas no alcanzó a percatarse. En la segunda habilitación, sin embargo, no hay nada que objetar. Suazo la metió justa y Paredes, tras bajarla con gran técnica, batió a Limenza con un zurdazo violento y bajo.

El 3 a 1, conseguido sobre el filo del primer tiempo, fue como un golpe de nocaut para un Concepción que luchó con todo lo que tuvo a mano, pero que siempre fue superado y casi no tuvo nuevas oportunidades de gol en lo que quedaba de partido.

Con dos goles de ventaja, y viendo a su rival sin mayores argumentos para preocuparlo, Colo Colo se dedicó a hacer circular el balón y a buscar en la combinación precisa la forma de volver a batir a Limenza. El cuarto gol albo parecía estar mucho más cerca que el descuento penquista, pero siempre surgió el rechazo de último momento que ahogó la celebración colocolina.

La oportunidad más clara de concretar la goleada la tuvo el peruano González, que por fin pudo debutar tras haber llegado su pase. Ingresado por el Pajarito Valdés, cuando quedaban quince minutos de juego, el volante armó una precisa y vistosa pared con el Chupete que lo dejó completamente destapado, sólo que la atajada de Limenza para evitar la conquista resultó monumental.

Para el ex Universitario habría sido, sin duda, un debut soñado.

Párrafo aparte merece, por cierto, el debut de Gutiérrez como lateral izquierdo. Marcó bien, se mostró siempre para recibirla y a los 16 minutos mostró una gran personalidad al recibir una pelota, enfilar hacia el área y despacharse un zurdazo violento de 30 metros que se fue muy cerca del travesaño.

Nadie podría decir que estamos ante la aparición de un crack, pero sin duda que mostró condiciones como para seguir observándolo.

PORMENORES
Partido por el Grupo 7 de Copa Chile.
Cancha: Estadio Monumental.
Público: 9 mil personas, aproximadamente.
Árbitro: Julio Bascuñán.

COLO COLO: Garcés; Fierro, Baeza, Barroso, Gutiérrez, Paredes, Valdés (75´ González), E. Pavez, Vecchio (75´ Vilches); Suazo y Beausejour (32´ M. Rodríguez).

D. CONCEPCION: Limenza; Ramírez, L. Gaete, Fernández, Jara; Elgueta, Gaínza (60´ J. Gaete); Pérez (79´ Sánchez), Leiva, Bustos (72´ Delgado); Ibáñez.

GOLES: 21´ Suazo, 30´ Ibáñez, 36´ y 44´ Paredes.
Tarjetas amarillas: En Colo Colo, E. Pavez, Fierro y Baeza. En Deportes Concepción, Jara, Gaínza y J. Gaete.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV