Publicidad
Se acabó la espera: Arturo Vidal jugará en el Bayern Munich

Se acabó la espera: Arturo Vidal jugará en el Bayern Munich

La llegada del campeón de América al monarca alemán fue confirmada por el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge. Solo falta que el jugador formado en Colo Colo realice los exámenes médicos y estampe su firma, para luego ponerse a las órdenes de Josep Guardiola.


«Puedo confirmar que hemos alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín y el jugador. Solo faltan las pruebas médicas y la firma del contrato”, afirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, en declaraciones realizadas en rueda de prensa y reproducidas por el sitio oficial del club.

El ex delantero de la selección germana anunció que “Vidal podría empezar a entrenar con sus nuevos compañeros la próxima semana”. De esta forma, el chileno retorna a Alemania luego de su exitoso paso por el Bayer Leverkusen, entre 2007 y 2010.

Según lo informado por medios europeos, el acuerdo se logró a cambio de 36 millones de euros, y el jugador percibiría 15 millones de la misma moneda por temporada. Será el quinto salario más alto de la plantilla, después de Frank Ribéry, Arjen Robben, Robert Lewandowski y Philipp Lahm. Tras él hay astros como Manuel Neuer, Thomas Müller y Xabi Alonso.

El polifuncional futbolista firmará un contrato que lo ligará por cinco años con en el Bayern, equipo en el que será dirigido por Josep Guardiola, que solicitó al chileno como prioridad para cubrir la plaza que dejó una leyenda del club que partió al Manchester United: Bastian Schweinsteiger.

Vidal tendrá la oportunidad de aumentar su generoso palmarés que suma siete ligas y tres copas, más la Copa América que levantó el 4 de julio. El chileno defenderá su cuarta camiseta de clubes, después de actuar por Colo Colo, Bayer Leverkusen y Juventus, equipo que lo hizo mundialmente conocido.

Publicidad

Tendencias