Publicidad
Copa Confederaciones se disputará a mitad del 2017

Copa Confederaciones se disputará a mitad del 2017

Como campeón de la Copa América, Chile participará en el certamen de ocho equipos que se disputará en Rusia un año antes del Mundial.


Hoy viernes el comité organizador de la Copa Confederaciones fijó las fechas en que se disputará este torneo FIFA, considerado el segundo más importante a nivel de selecciones después del Mundial.

Chile será uno de los ocho equipos participantes en su condición de campeón de la Copa América 2015.

Dado que hasta ahora solo se conocen cuatro de las selecciones clasificadas, el comité organizador se limitó a informar hoy que el certamen se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio. El sorteo respectivo se hará en noviembre de 2016, en Kazán.

Las sedes del torneo en Rusia serán las ciudades de Kazán (Kazán Arena), Sochi (Estadio Olímpico), Moscú (Otkrytie Arena) y San Petersburgo (Zenit Arena).

Aparte de Chile, hasta ahora están clasificadas Rusia, como anfitrión del Mundial de 2018; Alemania, como campeón mundial y Australia, como ganador de la Copa Asiática 2015. También acudirán a la cita los campeones de las copas 2016 de Europa y Oceanía, el vencedor 2017 de la Copa Africana de Naciones y el triunfador de un playoff entre Estados Unidos y el ganador de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

Creada en 1992 y con nueve versiones ya realizadas, la Copa Confederaciones fue localizada y calendarizada desde 2005 en el país anfitrión del Mundial que se disputará un año más tarde.

Sudamérica ha sido representada por Brasil (4 títulos), Argentina (1 título), Uruguay y Colombia.

Habrá que esperar a mañana, cuando la FIFA sortee el calendario de las próximas clasificatorias mundialistas sudamericanas, para saber en qué pie encontrará la Copa Confederaciones a la Roja. Si con un rendimiento pleno y con altas expectativas de llegar a Rusia 2018 o con un nivel a la baja y escasas posibilidades de alcanzar un mundial por tercera vez consecutiva.

Publicidad

Tendencias