martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:18

Efemérides: Uno de los mejores arqueros sudamericanos de la historia cumple medio siglo de vida

por 27 julio, 2015

Efemérides: Uno de los mejores arqueros sudamericanos de la historia cumple medio siglo de vida
Además, recordamos un partido clasificatorio de la Selección chilena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

27 DE JULIO DE 1965: nació en Paraguay el ex futbolista José Luis Chilavert, considerado uno de los mayores referentes en la historia del fútbol paraguayo; a la par de otros ilustres como Arsenio Erico, Julio Cesar Romero o Carlos Gamarra.

Durante mucho tiempo fue el arquero con mayor cantidad de goles convertidos a nivel profesional, logro que superó hace algunos años el brasileño Rogerio Ceni. En 1995, 1997 y 1998 fue elegido por la IFFHS como el mejor arquero del mundo.

Chilavert inició su carrera en Sportivo Luqueño de Paraguay. Tras un paso en Guaraní (Paraguay) recaló en San Lorenzo, club que lo catapultó al Zaragoza español, donde permaneció tres años. Sin embargo, sus mejores años como futbolista los alcanzó en Vélez Sarsfield, donde estuvo entre 1992 y 2000, ganando cuatro títulos de liga, la Copa Libertadores, Intercontinental, Interamericana, Supercopa y Recopa, escribiendo la historia más gloriosa del club argentino.

Tras jugar los mundiales de 1998 y 2002, recaló en Racing de Estrasburgo (Francia) donde ganó la Copa de Francia 2001. Antes de finalizar su carrera en Vélez (en 2004), jugó en Peñarol, donde ganó un título local en 2003. Ganó el premio al mejor jugador de América del diario El País en 1996.

Directo y frontal como pocos, su enorme talento bajo los tres palos estuvo complementado con constantes enfrentamientos verbales con diversos jugadores. Uno de sus goles más recordados fue el que anotó a Argentina en 1996, en el camino clasificatorio a Francia 1998, venciendo a Germán Burgos en el mismísimo estadio Monumental de Buenos Aires.

VIDEO CON EL GOL DE CHILAVERT A ARGENTINA

27 DE JULIO DE 1969: Chile disputó su segundo partido clasificatorio al Mundial de México 1970. Tras igualar 0-0 ante Uruguay, la selección dirigida por el argentino Salvador Nocetti dio cuenta de Ecuador por 4-1 en el Estadio Nacional.

Grupo clasificatorio 12 FIFA
Estadio Nacional, Santiago - Árbitro: Guillermo Velásquez (Colombia)

CHILE (4): Adolfo Nef; Juan Rodríguez, Arturo Gustavo Laube, Alberto Quintano, Daniel Díaz;
Roberto Hodge, Francisco Valdés, Carlos Reinoso; Pedro Araya, Adolfo Olivares (84’ Rubén Marcos),
Leonardo Véliz. Director técnico: Salvador Nocetti

ECUADOR (1): F. Maldonado; A. Echenique, L. Macías, R. Tobar, E. Portilla; E. Quinteros, W. Muñoz, J. R. Noriega; J. F. Lasso, J. Bolaños, J. Tapia (34’ W. V. Cárdenas).

GOLES: 54’ Adolfo Olivares (CHI); 62’ Francisco Valdés (CHI); 79’ Adolfo Olivares (CHI); 84’ Francisco
Valdés (CHI); 88’ Luciano Macías (ECU).
INCIDENCIA: Expulsado a los 66’ Eulogio Quinteros (ECU)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV