lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:22

Lo que dejó el arranque del Apertura

por 27 julio, 2015

Lo que dejó el arranque del Apertura
Aun cuando falta un partido para cerrar la primera fecha del Torneo de Apertura 2015, es posible adelantar algunos datos que dejó el inicio de la temporada número 85 de nuestro fútbol profesional, correspondiente al campeonato 97 en la historia del balompié rentado chileno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

-Un debut postergado: Cobresal, vigente campeón de Primera División, vio pospuesto su debut ante San Luis por los hechos acaecidos en la zona norte del país, donde falleció un trabajador en un confuso incidente con carabineros. La ANFP deberá anunciar en los próximos días el nuevo horario del tradicional “Partido de Campeones” que abre cada temporada en los últimos años.

-La esperanza “caturra”: Santiago Wanderers, que igualó dramáticamente con San Marcos en su debut, aguarda por el reestreno de David Pizarro en la tienda porteña. El “Fantasista” jugó su último partido por Wanderers el domingo 13 de diciembre de 1998, en el Parque Schött (actual estadio Rubén Marcos) de Osorno. En esa jornada disputó 45 minutos para dar paso a Mauricio Illesca, en la derrota por 3-2 ante los “Toros” que condenó al descenso al elenco de Valparaíso. En 2001, Pizarro jugó a préstamo en Universidad de Chile, donde disputó ocho partidos (seis por torneo nacional y dos por Copa Libertadores). En su paso por los azules, el mediocampista anotó su último gol en el campeonato chileno, el domingo 18 de marzo de 2001, ante Santiago Morning, cuando señaló el 4-3 definitivo para la U. Tras ello, sufrió una fractura en su pie izquierdo que apuró su regreso a Italia. En suma: el último partido de Pizarro en Wanderers fue hace 6.070 días y su último gol en torneos nacionales data de hace 5.244 días.

-Uno que quiere volver: Cobreloa, debutó en el torneo de Primera B, retornando a una serie que lo había visto por última vez en diciembre de 1977, cuando empató 0-0 ante Magallanes en la fecha 34 del torneo de ese año, que finalmente vio su ascenso a la División de Honor, donde se mantuvo hasta la pasada temporada.

-El regreso “salmonero”: otro que hizo un estreno positivo fue Deportes Puerto Montt, que tras 993 días volvió a disputar un partido en la Primera B. Como Cobreloa, los “Delfines” jugaron su último partido en 2012 ante Magallanes, también con empate 0-0. Tras ello, el paso por la Segunda División Profesional, postergó hasta la jornada del sábado pasado el reestreno puertomontino en la serie B de nuestro fútbol, con su empate en San Felipe.

-La marca azul: Universidad de Chile registra 24 partidos consecutivos anotando al menos un gol en partidos de Primera División. La última vez que la U no pudo festejar fue en el pasado Superclásico ante Colo Colo (19 de octubre de 2014), cuando cayó por 2-0 en el Monumental. Fue la única vez en toda la temporada anterior en que los azules no anotaron en un partido.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV