Publicidad
Sampaoli estuvo a punto de irse al Sao Paulo después de la Copa América

Sampaoli estuvo a punto de irse al Sao Paulo después de la Copa América

Portal brasileño de ESPN informó que el acuerdo fue roto por el entrenador de la Roja después que dirigentes brasileños filtraran la información.


Nada demasiado novedoso. El medio futbolístico nacional sabe que Jorge Sampaoli mira con apetito la posibilidad de continuar dirigiendo en otro país, especialmente si es europeo.

Lo conocido hoy es otra demostración de aquello.

Según el portal brasileño de ESPN, en el primer trimestre de este año Sampaoli llegó a un pleno acuerdo con el club Sao Paulo para dirigirlo después de que terminara el torneo continental de selecciones.

Según ese medio, el compromiso fue sellado en marzo pasado en Londres, durante el amistoso jugado por Chile y Brasil, y después de prolongadas negociaciones.

De acuerdo a ESPN, «hubo cinco reuniones, la última de ellas en Londres. El entrenador llegó a un acuerdo salarial y cerró todo para ser el nuevo entrenador tricolor».

Sin embargo, todo se vino abajo porque una de las partes faltó a punto fundamental del acuerdo.

Dirigentes de Sao Paulo filtraron la información a la prensa brasileña, lo que sulfuró al casildense.

«Sampaoli se indignó cuando se divulgó la información, llamó al presidente y le dijo que no iría al club, por lo tanto el acuerdo se rompió», explicó ESPN.

Hasta ahora, Sampaoli sigue dirigiendo a la Roja, y dada la cercanía del comienzo de las clasificatorias para Rusia 2018, es poco probable que tome una decisión migratoria en este momento. Eso, por más que en México lo sigan mencionando como posible sucesor del defenestrado Miguel “Piojo” Herrera.

Publicidad

Tendencias