La Roja sub 20 goleó 3-0 a Marruecos y pasó a semifinales en L’Alcúdia
En una actuación redonda, el equipo de Nicolás Córdova se deshizo de un difícil conjunto africano con dos goles del cruzado Jeisson Vargas y otro del hispano Jason Flores.
La Roja sub 20 estará en las semifinales. Los pupilos de Nicolás Córdova vencieron este sábado a Marruecos tras dominar el encuentro y con un gran Jeisson Vargas, delantero de la UC, auténtica sensación del torneo.
Los chilenos asumieron el peso del partido en los primeros instantes pero solo tuvieron una tímida ocasión que se perdió cerca del palo derecho de Gharib.
Los marroquís -exponentes de un fútbol magrebí que habitualmente ha complicado a Chile por su velocidad, dinámica y fuerza física- respondieron en el minuto diez con un tiro desde el centro del campo de El Haddadi que no entró por muy poco.
El equilibrio lo rompió Jeisson Vargas, que en el minuto 12 convirtió de tiro libre.
La ruptura motivó una inmediata reacción de Marruecos que a través de su mejor jugador, Driss, provocó no pocos problemas en la defensa nacional.
Chile, sin embargo, logró soportar los embates y faltando un minuto para el término del primer tiempo el hispano Jason Flores aprovechó un desaguisado causado por otro tiro libre de Vargas para derrotar al arquero Agdal.
El entrenador marroquí El Idrissi Abdellah realizó tres cambios en el descanso para vigorizar ofensivamente a su equipo. Los cambios se notaron rápidamente con varias llegadas de peligro. No hubo caso. El elenco chileno ha demostrado seguridad y certeza para manejar tiempos y espacios. Así llegó el tercer tanto, otra vez anotado por Vargas tras arrancar por el flanco izquierdo y rematar al primer palo.
Ahora la Roja esperará rival con la mente puesta en repetir el título de 1998, logrado por una selección en la que destacaba, justamente su actual entrenador.
PORMENORES
Estadio: Els Arcs de l’Alcúdia. Buena entrada. Cerca de 4.000 personas.
CHILE: Miguel Vargas; Raimundo Rebolledo (50′ Brian Torrealba), Sebastián Vegas, Benjamín Sierralta, Gabriel Suazo; Sebastián Díaz, Byron Saavedra, Marcos Bolados (68′ Víctor Dávila); Jeisson Vargas (68′ Adolfo Ovalle), Jason Flores (68′ Danilo Catalán), Luis Pinilla (68′ Richard Paredes).
Entrenador: Nicolás Córdova.
MARRUECOS: Agdal; Gharib (36′ Tamayazou), Elalama, Mandyl, Dari; Nouader, Benktib, El Haddadi (36′ Youssoufi); Eddine, Driss (63′ Maziane), El Joubi (36′ Fadiz).
Entrenador: El Idrissi Abdellah.
Goles:
1-0: 12′ Jeisson Vargas
2-0: 35′ Jason Flores
3-0: 68′ Jeisson Vargas
Incidencias: el árbitro Miguel García Aceña amonestó a Saavedra y Bolados, por Chile, y a Mandyl por Marruecos.