Publicidad
Jorge Valdivia: “Lo de Vidal ya no lo hablamos más”

Jorge Valdivia: “Lo de Vidal ya no lo hablamos más”

Publicidad

El volante de destacada actuación frente a Paraguay salió en nombre del plantel para cerrar la polémica generada luego del sorpresivo regreso a Alemania del futbolista del Bayern Múnich. Además, se aventuró a mencionar al jugador que le gustaría fuera el reemplazante del lesionado Aránguiz: “Esperemos que con la ausencia de Charles, Matías (Fernández) pueda adueñarse de esa posición”.


El Mostrador Fuente Preferida

En la única pregunta relacionada con la polémica que rondó Pinto Duran en la última semana, Jorge Valdivia respondió con firmeza dejando en claro que el plantel da por cerrado el episodio, al menos frente a los micrófonos:
“Lo de Vidal ya no lo hablamos más. No lo hablamos más porque no lo hablamos más”.

En el resto de su intervención en la zona mixta, el diez se mostró llano a profundizar en los puntos en los que fue requerido, y mostró autocritica tanto en su rendimiento individual como en la actuación general del equipo: “Tenemos poco tiempo para mejorar algunos errores que hoy cometimos, pero con seguridad se trabajarán para lo que viene. Pero lo importante era ganar para tener confianza”.

Enterado del mensaje enviado por Jorge Sampaoli, vinculado a que seguirá de cerca sus actuaciones en el Medio Oriente, Valdivia contó que espera estar preparado para las futuras nominaciones: “Me voy a preocupar mucho y entrenarme lo que más pueda. Se nota la falta de fútbol porque perdí balones por un tema de lentitud, pero por momentos me sentí bien, con el aire suficiente para triangular con mis compañeros”.

Respecto a su falta de fútbol, especialmente porque su último partido fue el 4 de julio, en la final de la Copa América, el autor de la asistencia para el gol de Alexis Sánchez reconoció que sintió la falta de actividad: “Me sentí cansado, un poco lento con el balón, pero con el gas suficiente para jugar. Ahora volveré a jugar y a esforzarme más de lo que vengo esforzándome, porque lo de octubre no será un amistoso”.

Ante la ausencia de jugadores importantes, Valdivia confía en que Fernández, su ex compañero en Colo Colo, sea titular en el equipo: “Esperemos que con la ausencia de Charles, Matías pueda adueñarse de esa posición. Con todos nos conocemos por años y esa es la diferencia que esta selección tiene”.

Finalmente, el ex jugador del Palmeiras confidenció que prefiere prestar más atención a lo que haga la Roja por sobre lo pueda mostrar Brasil, el rival del 8 de octubre en el debut en las Clasificatorias: “Más allá de preocuparnos de los rivales tenemos que preocuparnos de lo nuestro, que fue como ganamos la Copa América”.

Publicidad