Publicidad
Católica ganó un duro partido y sigue con vida en el Apertura

Católica ganó un duro partido y sigue con vida en el Apertura

El equipo de Mario Salas sufrió para derrotar por la mínima a Huachipato en el CAP, y acortó a dos puntos la diferencia con Colo Colo, cuadro al que recibirá en la próxima fecha en San Carlos de Apoquindo. Christián Bravo anotó con una vistosa contorsión el único tanto de un encuentro que tuvo mucha dinámica. Los locales, que merecieron el empate, perdieron goles increíbles.


La Universidad Católica sigue con esperanzas de ganar el torneo gracias a laboriosa victoria ante Huachipato, un rival que vendió cara la derrota, porque hizo sufrir hasta la última acción a los “cruzados”. En un muy buen partido jugado en Talcahuano, más por su dinámica que por otra cosa, la UC en los últimos minutos se aferró a la victoria que alivia en parte los malos resultados que significaron la eliminación tanto en Copa Chile como en la Sudamericana.

El retorno de Germán Lanaro afirmó la última línea, pero aun así el cuadro de Hugo Vilches se las arregló para complicar a Cristopher Toselli, con un remate que sorpresivamente bajó y se estrelló con el palo, y con otras intervenciones del arquero. La UC, por su parte, también generó en un primer tiempo muy atractivo, y logró abrir la cuenta con una tijera de Christián Bravo, que desde una posición cercana a los 180° pudo direccionar el balón con borde interno, y dejar sin chances a Felipe Núñez.

En el segundo tiempo Hugo Vilches apostó por algunas modificaciones, como el ingreso de Francisco Arrué, que encabezó la remontada futbolística “acerera”. Huachipato comenzó a hacer méritos para igualar, y Católica poco a poco comenzó a jugar con el reloj, entendiendo que volver con los tres puntos a San Carlos era lo más importante.

Jamás renunció al segundo gol, de hecho tuvo chances para liquidar el encuentro, pero claramente replegó las líneas para resguardar la ventaja. Salas primero refrescó el mediocampo y luego introdujo dos cambios de corte defensivo.

Y la apuesta esta vez resultó, pero más que por efectividad en la última línea por la ineficacia de los jugadores de Huachipato. Claudio Muñoz, por ejemplo, mandó a las nubes un remate desde la entrada del área chica; y Luciano Vásquez envió a la red, pero por la parte de afuera, un disparo en una posición inmejorable, porque incluso ya había eludido a Toselli. Esas fueron las más claras de los locales, pero tuvieron varias más en el segundo tiempo.

Casi en la última jugada, Guillermo Maripán recibió la segunda amarilla y se fue expulsado por una polémica falta al límite del área, interpretada como penal por los jugadores de Huachipato. El defensa de la UC ya tenía tarjeta en una acción anterior, que será apelada por la dirigencia cruzada, que quieren a toda costa tenerlo frente a Colo Colo.

En el tiro libre posterior parecía que los “acereros” al fin conseguirían el empate, pero la ejecución se encontró con la barrera, al igual que otro lanzamiento libre desde similar posición.
Católica retorna con los tres puntos a San Carlos, donde en la próxima fecha recibirá a Colo Colo, partido que nuevamente tendrá que salir a ganar si quiere seguir peleando el título.

Pormenores:

Estadio: CAP de Talcahuano
Público: 2.867 espectadores controlados.
Árbitro: Claudio Puga.
Huachipato: Nuñez, Opazo, Muñoz, Merlo, Santander, Delgado, Dávila (46´, Arrué), Arguinarena (59´, Sagal), Vázquez, Duma, Vejar (74´, Simón).
DT: Hugo Vilches.
UC: Toselli; Magnasco, Maripán, Lanaro, Cordero; Costa (82´, Manzano) Fuentes, Medel (90´, Sierralta); Ríos (78´, Espinoza), Llanos y Bravo.
DT: Mario Salas.
Gol: 19´, Christian Bravo (UC).
Tarjetas Amarillas: Mikel Arguinarena, Leandro Delgado y Claudio Muñoz (Hua); Fernando Cordero, y Guillermo Maripán (UC).
Tarjeta roja: Guillermo Maripán (UC), por doble amarilla.

Publicidad

Tendencias