Publicidad
Técnico de Eduardo Vargas en el Hoffenheim: “Está con el tobillo muy hinchado  y nos preocupa”.

Técnico de Eduardo Vargas en el Hoffenheim: “Está con el tobillo muy hinchado y nos preocupa”.

Markus Gidsol, el entrenador del chileno en Alemania, terminó por encender todas las alarmas de Juan Pinto Durán, porque se refirió públicamente al problema físico que se conoció el miércoles. Ya prácticamente descartado para el duelo ante el Stuttgart, su lesión inquieta por la cercanía al partido ante Brasil, el 8 de octubre en el Nacional.


El entrenador del Hoffenheim, el alemán Markus Gidsol, habló de los jugadores lesionados de su equipo, poniendo especial énfasis al estado físico de Eduardo Vargas: “Está con el tobillo muy hinchado y nos preocupa. Hoy no podemos saber si estará para el sábado”.

Ese día el cuadro del goleador chileno de la pasada Copa América recibirá al Stuttgart, a las 10:30 horas, y lo más probable es que el artillero no actúe, por el problema que en un principio parecía de menor cuantía, como explicó el propio Gidsol en el sitio oficial del club: “Ocurrió en el juego ante el Augsburgo. En un comienzo no se veía mal, pero ahora el tobillo está muy hinchado”.

Si Vargas no juega este fin de semana en la Bundesliga, el Hoffenheim enviará señales para que su gran precio de la temporada no actúe por Chile, situación que por supuesto no inquieta en el cuerpo técnico de la Selección, porque si lo consideran apto para ser titular, lo será.

La Roja enfrentará a Brasil el jueves 8 de octubre en el Nacional, y visitará a Perú el 13 del mismo mes, en el arranque de las Clasificatorias para Rusia 2018. Lo claro es que Jorge Sampaoli se privará de sus piezas sólo si las lesiones están vinculadas a la imposibilidad de jugar.

Publicidad

Tendencias