Publicidad
Otro sorbo de «calmante» para aliviar a la U en la Copa Chile

Otro sorbo de «calmante» para aliviar a la U en la Copa Chile

Los azules definieron con demasiada comodidad el 3-0 sobre Cobreloa en el primer tiempo y ya están en semifinales del torneo que les entrega un «sedante» para sobrellevar todos los pesares futbolísticos de esta temporada.


La resistencia de Cobreloa se prolongó solamente por un cuarto de hora y el eventual suspenso por la clasificación de la «U» a las semifinales de la Copa Chile se disipó apenas Rubio encajó a los 14′ un remate certero para el 2 a 0. Un preciso tiro libre de Leo Valencia sobre la barrera había sido la apertura recièn a los 6 minutos de juego y cuando el visitante ni siquiera se instalaba futbolísticamente en la cancha del Nacional.

El primer tiempo y la historia del partido se cerró con el rebote que capturó el juvenil Diego González para un 3 a 0 que puso a los azules de cabeza en las semifinales del torneo, ya programadas para el 11 y 19 de noviembre. La lucha cerrada que planteó Cobreloa en Calama no tuvo la misma expresión en esta revancha unilateral, y -además de la expulsión de Barrera por doble amarilla a los 35′- posiblemente la suspensión del portero De Olivera por declaraciones contra el arbitraje incidieron en la escasa resistencia de un equipo calameño que -regulando sus expectativas reales- prefirió reservar fuerzas para proseguir su estrecha disputa por el título de la Primera B.

Empeñada en atenuar todos sus males del año con una campaña rescatable en la Copa Chile, la «U» reguló el dominio a su voluntad y no pasó angustias para incorporarse entre los cuatro equipos que buscarán el título y un pase copero internacional. En el segundo tiempo, con el marcador resuelto, el equipo del uruguayo Lasarte hizo circular el balón, conservó el control del juego y se aproximó al cuarto gol sin extremar sus esfuerzos.

El homenaje pòstumo que tributò previamente el club y la hinchada a Juan Carlos Ibàñez, ex ìdolo azul fallecido trágicamente, aportó acaso la mayor emotividad a una jornada apacible, que se definió demasiado temprano. En rigor, la U aprovechó el segundo tiempo casi como un entrenamiento púbico para proyectar el juego venidero con Wanderers, en un torneo de Apertura donde los objetivos se distanciaron y siempre asoman sus mayores tribulaciones colectivas…

PORMENORES
Copa Chile
Estadio Nacional
Árbitro: Eduardo Gamboa

U. de Chile: Johnny Herrera; Rodríguez, Osvaldo González, Suárez, Magalhaes; Diego González, Martínez (50′ Ureña), Valencia (66′ R. Gonzalez); Ubilla, Benegas, Rubio.

Cobreloa: Sebastián Contreras; Pansardi, Gómez, Guerrero, Sandoval; Barrera, Gómez; Ledezma (40′ Cornejo); Jiménez (37 Lòpez), Peraza, Piris.

Goles: 6′ Valencia, 14′ Rubio, 35′ D. Gonzàlez
Expulsado: 35′ Barrera

Publicidad

Tendencias