Publicidad
Venta del Canal del Fútbol: Fiscalía nacional económica inicia investigación ante posibles «riesgos competitivos»

Venta del Canal del Fútbol: Fiscalía nacional económica inicia investigación ante posibles «riesgos competitivos»

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más

Luego de varias ofertas formales e interesados por el CDF, que incluso ofrecen una mejor distribución de dineros por derechos a los clubes nacionales, la entidad persecutora anunció que abrió la investigación ya que «no existe información pública confiable».


Cuando el CDF y sobre todo los clubes chilenos de fútbol de sobaban las manos ante un inminente jugoso acuerdo comercial por la venta del canal, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció el inicio de una investigación al proceso.

Según se ha constatado en la prensa nacional, hay varias alternativas e interesados en adquirir la señal, pero pocas ofertas concretas.

Una de ellas es la propia Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), que ya creó una comisión para estudiar la posibilidad de comprar del 20% del canal, a lo que se suma la cuantiosa oferta de la cadena qatarí BeIN Sports, quien propone la compra del 100% de los derechos en unos US$1.300 millones, así como la de Fox Sports, que ofrece una mayor distribución de ingresos en los equipos así como la internacionalización del producto.

Cabe destacar que el CDF es propiedad del empresario Jorge Claro, y la consultora internacional PwC lo valoró en US$967 millones, ubicándose como el canal más valioso y rentable del país.

Ante esto, la FNE dio a conocer en la tarde de este pasado lunes que «desconoce la identidad de los adquirentes interesados en la potencial opreación, sus actividades en el mercado nacional, sus vínculos con otras compañías, y la participación exacta en CDF que estaría siendo considerada».

Profundiza en ese sentido de que «no existe información pública pública confiable a este respecto que permita dimensionar los efectos de la operación sobre la competencia o el número de mercados que podría verse afectado».

Por esto, el ente persecutor comunicó que «requiere realizar mayores indagaciones respecto a la operación, a fin de evaluar sus posibles riesgos competitivos».

Publicidad

Tendencias