Publicidad
La UC golea y sigue cerca de Colo Colo

La UC golea y sigue cerca de Colo Colo

El equipo cruzado venció 5-2 a Cobresal, en El Salvador, y se mantuvo a dos puntos del líder del torneo. Roberto Gutiérrez anotó tres goles, y César Fuentes los dos restantes.


Cuando Cobresal establecía un dominio tan sostenido como estéril y buscaba afanosamente igualar el marcador, la expulsión del central nortino Alexis Salazar le dio aire fresco a Universidad Católica y dejó a los nortinos sin las ideas ni la fuerza que exhibía hasta ese momento.

Lo que parecía encaminarse a un tres a tres de impredecibles consecuencias se transformó prontamente en un lapidario, contundente e inapelable 5-2 a favor de los cruzados. Y con ese desenlace, el equipo de Mario Salas se mantuvo a dos puntos de distancia del puntero del torneo, Colo Colo, y con un calendario de partidos bastante más fácil del que se les presenta a los albos.

La UC sacó ventajas decisivas en el primer tiempo apelando a un juego coordinado en el mediocampo que desembocaba frecuentemente en estocadas profundas. Cobresal parecía disminuido, pese al empuje de Alejandro López, la sapiencia de Johan Fuentes y la peligrosidad de Jonathan Benítez.

El tres a uno con que se fue al descanso resultaba incluso mezquino para reflejar tanta superioridad cruzada. Jason Vargas (tiro en el palo) y Roberto Gutiérrez pudieron perfectamente ampliar la cifras.

Después del descanso, el equipo local multiplicó sus esfuerzos y se instaló en campo cruzado. El horizontal salvó a Cristopher Toselli en un remate de Fuentes, y fue un aviso de que se le venía difícil al visitante. Un penal de Guillermo Maripán a Carlos Oyadener le permitió a Ever Cantero estrechar las cifras a los 54·.

El martilleo no se detuvo, y solamente la expulsión de Salazar, a lo 68·, desahogó a la UC, que recién a los 70· logró su primera aproximación al arco de Eduardo Lobos en este período.

Los ingresos de Tomás Costa y Michael Ríos fortalecieron la zona de quite y de ahí en adelante cambiaron absolutamente el trámite y el marcador.

Un zurdazo de Johan Fuentes que dejó temblando el vertical izquierdo el arco cruzado fue el último saludo de un equipo que ya estaba condenado a la derrota y dejó un par de comprobaciones: Cobresal es un campeón venido a menos, mientras la UC sigue siendo un aspirante con justificadas pretensiones.

PORMENORES
Cancha: Estadio El Cobre de El Salvador.
Público: 3.000 personas, aproximadamente.
Árbitro: Patricio Polic.
COBRESAL (2): E. Lobos; P. Jerez, A. Salazar, F. Rojas, M. Rojas; I. Poblete (62, N. Sepúlveda), J. L. Cabión, A. López (73, L. Valenzuela), J. Fuentes; E. Cantero y J. Benítez (46, C. Oyadener). DT: Rubén Vallejos.
U. CATÓLICA (5): C. Toselli; S. Magnasco, G. Maripán, G. Lanaro, F. Cordero; M. Medel (62, T. Costa), C. Fuentes, C. Espinoza 76,D. Rojs); C. Bravo (71, M. Ríos), R. Gutiérrez y J. Vargas. DT: Mario Salas.
Goles: 14·, Gutiérrez, penal (UC); 17·, López, tiro libre (C); 26·, Gutiérrez, cabezazo (UC); 45·, C. Fuentes, cabezazo (UC); 54·, Cantero, penal (C); 72·, C. Fuentes (UC); 75·, Gutiérrez (UC).
Tarjetas amarillas: Salazar y Cabión (C).
Expulsado: 68·, Salazar, por doble amonestación (C).

Publicidad

Tendencias